[Musix-usuarios] RE: Re: HOLA A TODOS!!

S Pineau - Cat-ÑUS - E-Zine Informático wwwinformaticatcomar en yahoo.com.ar
Mar Ago 22 07:17:03 CEST 2006

Hola Marcos:
Hola Nicolás:
Felicitaciones Nicolás!.
Por lo que leí, Marcos, creo que Nicolás usa Musix de forma particular
-sino, que me corrija, errar y suponer, también es humano ;) - ya que para
que Artear migre todas o en parte sus estaciones de trabajo o de producción
a GNU/linux prácticamente, debería salir como noticia, al menos, en el
diario del grupo.
Desgraciadamente, algunas aplicaciones que corren en Musix no son "tan
potentes" -como bien señalás- como las que sí lo hacen en los sistemas
privativos y eso suele ser una traba a la hora de un uso exclusivamente
profesional.
Ojo, no es un defecto de Musix, sino del GNU/Linux en general.
En algunas cosas están avanzadísimos (trabajo de escritorio y 3D) pero no en
multimedia, dónde todo se complica un poco.
No creo que esto dure mucho tiempo más, ya que si nos retrotraemos en el
tiempo ¿quién componía música en un Win 3.11? Era casi imposible, mientras
que en equipos de menor calibre (como las Amiga) ya era posible y con
calidad semi profesional.
Además, hay otro factor de presión para que Artear vaya migrando hacia
GNU/Linux: la enorme presión publicitaria de Microsoft en todo el
multimedio.
Además, cuando se enteran de que hay planes serios de que una empresa u
organismo piensa migrar a GNU/Linux algunos o todos sus equipos, ellos caen
regalando licencias a diestra y siniestra y por lo que a algunos persiguen,
a otros los regalan con más promesas hacia el futuro.
Se de dos ONGs que pasaron por idéntico tema y un gran empresa constructora,
primero perseguida por Software Legal y ahora puesta como ejemplo.
Creo que el poder de M$ pasa por el convencimiento y si no pueden, el
hostigamiento.
Por eso, dificulto que Nicolás tenga en su PC laboral Musix, lo cual es una
pena enorme, ya que las máquinas laborales en las empresas serias, son de la
empresa y no de los empleados, al revés de lo que ocurre con las empresas
pequeñas o SOHO, y siempre, la gente de sistemas está escrutando que se hace
y que no.
Si me equivoco, Artear está más cerca del Sillicon Valley de lo que yo
pensaba ;)))
Un gran saludo para todos.
PD: Perdón por no contestar de acuerdo a la Netiquette más usual pero entre
tanto ">>>" temiera que se embrollara todo ;)

*	Sergio Pineau
*	Consultoría / Soporte Informático
*	Editor del E-zine Cat-ÑUS
*	( (+ 54 11) 4362 3193
*	* sergio.pineau en informaticat.com.ar
*	www.informaticat.com.ar
*	www.thorconsultora.com.ar

Message: 5