[Musix-usuarios] HOLA A TODOS!!

Lun Ago 21 19:40:37 CEST 2006

El Lunes, 21 de Agosto de 2006 19:08, Nicolas_Mangione en artear.com.ar escribió:
      > Hola amigos, bueno, les cuento que soy un nuevo usuario de musix.

Qué tal? Ojo, acá todos vemos canal 11, telefé, pero, igual, bienvenido :P

      > Cansado de las cosas del maldito "winblow" me decidi a usar algo mas
      > estable y por ahora vengo bien.

Te digo sinceramente, las probabilidades de que te canses de otro sistema
operativo son también realmente altas.

      > Queria aprovechar este medio para
      > saludar y de paso hacerles algunas preguntas.

Ok,

      > Primero les cuento que tengo un mother asus 8kta3 con 512Mb de RAM,
      > micro AMD 2800+ (1G8) Mi placa de video es una generica agp 8x
      > chipset gforce de 256 con salida dvi, svideo y vga. Placa de sonido
      > es una EMU0404, aparentemente por lo que vi el musix me toma esta
      > ultima como una audigy 2, (o me parece raro ya que creo que el
      > chipset de la placa es el mismo).

Está buena la descripción, pero fijate que tenemos una herramienta en
Musix --> Configuración --> Herramientas --> PCINFO

Que nos puede brindar datos más precisos y completos, nos vendría bien, y a
vos también, para realizar búsquedas en Google con datos exactos sobre tu
hardware.

      > Mis preguntas son:
      > 1-Podre en algun momento configurar mi musix para usar dos monitores
      > con sus respectivas salidas de la placa de video (dvi y vga)??

Seguro alguien por acá sabe cómo hacerlo, no conozco por ahora gente que lo
haya hecho, pero si es muy importante, podemos preguntar en otras listas
internacionales.

      > 2-Algun consejo con mi placa EMU para poder usar bien su DSP interno?

No conozco nadie que tenga esa placa y use Musix, pero al mismo tiempo no sé a
qué te referís con usar bien su DSP ¿por qué lo está usando mal?

En última instancia, no hay gente que sepa más en el tierra sobre esas cosas
que:

      > 3-Yo uso generalmente live 5, nuendo, wavelab y guitar rig, tengo
      > equivalentes poderosos que valgan la pena probar?

No tan poderosos: yo apostaría por Ardour para secuenciar AUDIO multipista,
cortar, etc., que lleva más de 6 años de desarrollo y logró una calidad
aceptable, y por Jamin para masterizar, luego para MIDI está sobre todo
Rosegarden, aunque aún le faltan ciertas cosas más cómodas... y tenés el
manual del usuario del sistema operativo para explorar un poco las
posibilidades... también manual de Rosegarden en castellano..... hay plugins
tipo VSTi y VST, bastante interesantes, algunos muy profesionales: esos
plugins funcionan en todo el sistema, con casi todos los programas.

      > Les recuerdo que a pesar de que soy un usuario de computadoras viejo,
      > esta es mi primera experiencia con linux.

Quizá te convenga, aunque no tengas mucho tiempo, imprimirte partes del manual
del usuario, te ahorrarán mucho tiempo.

      > Bueno amigos sin mas me despido de ustedes y estoy a su disposicion
      > por cualquier consulta o aporte que pueda brindar..

Estaría bueno saber si en Canal 13 utilizan algún GNU/Linux: se está
expandiendo mucho el software libre en las televisoras de todo el mundo,
aunque con programas en general de Autodesk, creo, que no son Libres.

      > Nicolás Esteban Mangione
      > Artear S.A.  Canal 13
      > Post-producción de sonido
      > T.E.: 4370-1282

Si lo usás para sonido nomás, Ardour y a otra cosa: es como un Protools