[Musix-usuarios] Un par de dudas muy sencillas de resolver ;-)

Jue Ago 10 15:16:11 CEST 2006

El Jueves, 10 de Agosto de 2006 09:01, Emilio Eme escribió:
      > Hola!:
      >
      > Lo primero, enhorabuena a todos los implicados en el desarrollo de
      > Musix que puedan estar leyendo ésto. Es una iniciativa excelente con
      > unos resultados de primera, seguid así, y muchísimas gracias.

Bueno, me alegro que estés contento con la cosa.

      > He de decir que soy bastante novato en GNU/Linux, por lo que se me
      > hace un poco raro manejarme con algunos aspectos del sistema,
      > acostumbrado al "Ventana$".
      >
      > Tengo ambos sistemas conviviendo (de momento...), he instalado Musix
      > 0.50 en otro disco duro, y he hecho además una partición FAT32 para
      > poder intercambiar ficheros entre ambos sistemas. Todo perfecto.

Quizá ahora soportemos escritura en NTFS

      > Mis dudas empiezan con el gestor de arranque, el GRUB. Quiero
      > modificar algunas de las opciones que da al principio como por
      > ejemplo el tiempo hasta que arranca automáticamente,

mirá en /boot/grub/menu.lst

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default
entry
# (normally the first entry defined).
timeout		5

      > y una vez que
      > decida con qué kernel arrancar (esa es otra), pues quitar las otras
      > opciones. El caso es que voy a la carpeta del grub, y edito el
      > fichero "menu.lst" y evidentemente lo guardo, pero al reiniciar
      > parece que no coje los cambios, no sé por qué puede ser.

Eso sí que es raro, quizá realizas cambios que no cambian nada... ¿podrías
mandarnos el fichero y decirnos qué cambios realizaste?

      > También me gustaría saber (a groso modo...) qué diferencias hay entre
      > los diferentes kernel (multimedia, etc...),

Los kernels no preparados para multimedia (u operación en tiempo real)
funcionan peor para el audio si trabajas con JACK, pero no tanto.

      > y si se puede poner una
      > resolución superior a 1024x768 fácilmente.

Acá lo máximo que dio mi hardware fue 1280x768... quizá deberás
modificar /etc/X11/xorg.conf y agregar aquí eso:

Depth 16
 # You can add things links "1280x768" here...
 Modes "1024x768" "800x600" "640x480"

Allí agrega lo que quieras, no sé si funcionará para tu hard. En Musix 0.59
tendrás una mejor detección de video... podrías instalarla ahora en tuy 0.50
pero quizá tengas problemas porque deberías actualizar xserver-xorg y recién
empiezas en esto... si te animas, dime.

      > Por último, y ésto me da un poco (más) de vergüenza, no consigo ver
      > el contenido de los Pen Drive USB. Veo que hotplug los detecta, pero
      > no puedo montarlos...

Ojo, a mi me pasaba lo mismo hace muy poco: quizá sea una falla del sistema,
quizá sea una pavada. Fíjate que con el explorador que hay en el escritorio,
el que dice "Personal", puedes bajar a la carpeta /mnt  y luego ver si existe
algo como /mnt/sda o /mnt/sdb

Yo monto mi reproductor mp3 allí, es decir, se monta allí porque el sistema lo
quiere así, es cuestión de entrar a esa carpeta con el aparato conectado.

      > y el DVD tampoco. Bueno, con ésto me estoy
      > pegando, pero si alguien me da alguna pista... Repito, novato en
      > Linux...
      >
      > Gracias y un saludo a todos!

Lo del DVD... raro ¿para ver videos o para ver datos?

Se monta como un CD-Rom, así que si no lo está montando es porque quizá está
mal configurado en el archivo /etcfstab

Acá funciona con una línea en ese archivo que dice así:

/dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0

Pero podría ser así:

/dev/hdc /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0

o:

/dev/hdb /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0

Según cómo esté conectada tu unidad de DVD al PC

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode