[Musix-usuarios] Musix en laptop sin CD

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 29 17:49:53 CEST 2006

El Vie 28 Abr 2006 23:31, Jose Luis Leviaguirre escribió:
> Hola,
>
> Esta es mi primera intervención a este foro y me
> gustaría presentarme antes
> de hacer mis primeras preguntas al foro.

Hola, Qué tal?

> Soy de México y me gusta la programación. Me
> especializo en aplicaciones web
> pero también me aventuro a cualquier otro tipo de
> desarrollo.

Genial

> Me gusta mucho
> el entorno Linux sobre todo la línea de comandos para
> hacer shells,
> configurar servicios de manera remota, hacer scripts y
> todo eso. Nunca he
> aportado nada a la comunidad de software libre pero
> bien quisiera hacerlo de
> alguna u otra manera aunque a decir verdad, he
> difundido la palabra y
> concepto de software libre y motivado a mis amigos
> músicos que prueben
> Musix.

Usarlo ya es un aporte para vos mismo y para la comunidad.

> Como podrán ver, mi perfil no es precisamente de
> músico aunque me gusta
> componer y experimentar con secuenciadotes,
> sintetizadores y cajas de ritmo.

Creo que todos los músicos son de algún modo programadores (musicales a
veces)

> Alguna vez hice cosillas con mi pianosaurio MIDI y mi
> secuenciador Alesis
> MMT8 (http://www.jwdisain.ee/Order/mmt8.jpg) pero esto
> fue hace mucho
> tiempo. También logre conectar mi Q-Base en la época
> de Windows 3.11 o tal
> vez Windows 95. Me quede en el cable midi que se
> conecta a una caja midi
> para el puerto paralelo (similar a esta
> http://www.midiator.com/images/Mp-128xs.jpg).

Calculo que es como cualquier puerto de una placa de sonido SB Live! o
similares, no?, aunque por la foto se ve que no :-(

> Como
> podrán ver, hace mucho
> que no hago cosas con música pero bien quisiera
> retomar esta agradable y
> sana forma de expresión artística.

Aja

> Bueno, ya basta de rollo (muchas palabras y poco
> contenido) y permítanme
> formular mis concretas preguntas:
>
> * Instalar Musix en laptop sin CD:
> Tengo una PIII 850MHZ y 512 RAM, me gustaría saber si
> para componer música
> es mas que suficiente

Si, según lo que quieras hacer, pero digamos que con esa PC podrías
grabar en Ardour algo así como 10 pistas sin muchos plugins... ejecutar
cualquier sintetizador, andaría relativamente bien, estás casi al
límite según lo que quieras hacer... hydrogen + zynaddsubfx (o qsynto o
timidity) podrían andar bien conectados a Rosegarden, pero no lo sé
realmente.

> como para integrar un
> teclado-sintetizador o
> controlador MIDI y jugar o componer en el.

Si

> El problema
> de esta laptop es que
> no cuenta con CD-ROM así que para instalar MUSIX tengo
> que hacer algún truco
> para instalarlo en el DD (Disco Duro) usando otra
> maquina. Es decir, poner
> el DD en una laptop con CD, *hacer algo*

INSTALARLO!

> y luego
> regresar el DD a mi Pentium
> III.

Si, se puede.

> Dentro de --ese algo— supongo que hay que
> instalar musix al DD

SI

> pero no
> se si al cambiar de hardware se pierda la
> configuración detectada en la fase
> de instalación.

Instalalo en el modo begginer, que realiza la detección en cada inicio.

(...)
> * Sintetizador o Controlador compatible
> Una vez instalado musix en el DD de mi maquina sin CD,
> quisiera saber si me
> recomiendan comprar un controlador o un sintetizador.
> Recuerden que soy
> novato. Que marcas son compatibles? Se que existen
> controladores que se
> conectan mediante el USB si no es que todos. (ando muy
> desactualizado).

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es

Quizá haya más marcas compatibles, mira la lista de ALSA para
averiguarlo.

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=All#matrix

> De
> cuantas teclas lo recomiendan?

No sé, las que necesites.

> Algo básico pero no tan
> limitado. Al ver los
> videos ogg de la pagina de musix me doy cuenta que un
> controlador es genial
> ya que se puede convertir en un poderoso sintetizador
> con las herramientas
> con las que cuenta Musix.

Así es, me alegro que sirvan los videos

> Gracias por leer todo esto.