[Musix-usuarios] compra de ordenador

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 29 07:18:02 CEST 2006

El Vie 28 Abr 2006 12:54, ilahoza en wanadoo.es escribió:
> Hola,
> Quiero comprarme un ordenador nuevo y me gustaría que me aconsejasen.
> Desde luego pretendo que rinda lo mejor posible con todo lo
> relacionado con audio y midi y que Musix corra lo mejor posible. Mis
> dudas son si compro portátil o no, amd o intel y qué disco duro
> poner. muchas gracias,
> Isaac

Hola, todo lo que respondieron Wayfarer y Pablo está más que bien.

Quería repetir lo que decían con respecto a los discos SATA: aún
no andan bien en todos los casos, a veces Musix no se puede instalar,
aunque según Federico quizá con estos datos sea posible (no lo hemos
testeado):

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Instalacion#Discos_Duros_de_tipo_Serial_ATA_.28SATA.29

* Por lo tanto si me preguntás sobre qué disco duro poner: por ahora
tratá de evitar los SATA.

* Simpatizo más con los micros AMD, incluso porque ahora están
trabajando en conjunto con desarrolladores del kernel linux para
mejorar el rendimiento de sus CPUs en GNU+Linux.

* Probaría el CD de Musix en la PC a comprar, antes de comprarla, para
asegurarme de que va a funcionar bien todo lo básico. (incluso llevaría
dos copias, una de Musix 0.31 y otra de 0.39, por si alguna anda mejor
que otra, dado que tienen distintos kernels y paquetes de programas)

* Mínimo de RAM: 384mb para cosas normales. 1GB si querés grabar en un
estudio de grabación muy profesional.

* En cuanto a placa de sonido, es crucial. Dicen que las M-Audio andan
muy muy bien, las Delta 44, creo , de 4 e/s o las delta 1010 de 8
e/s... no compraría una SB Live! si pudiera acceder a una M-Audio, pero
repito, antes probaría si Musix las detecta (tenemos reportes de que sí
las detecta y funcionan teóricamente bien) por las dudas.

* En cuanto a MIDI

	1) vería si trae un puerto de joystick tradicional, en tal caso, los
kernels del live-cd de Musix 0.39 (2.6.15.x)no funcionan con esos
puertos en determinadas placas (quizá en todas), pero sí funciona el
otro kernel (2.6.13) cuando el sistema es instalado en HD. Eso se
corregirá cuando Debian libere los drivers ALSA versión 1.0.11 en
paquetes .deb para los kernels 2.6.15 o cuando los drivers entren en el
kernel 2.6.17... que quizá vengan con Musix 0.40. Musix 0.31 no tenía
problemas con eso.

	2) MIDI USB: se han reportado casos completamente exitosos, mirar el
FORO en experiencias satisfactorias, y el WIKI sobre todo:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Contanos_tu_experiencia_con_Musix

* Fijate que dentro del CD de Musix tenemos reportes técnicos sobre
hardware en el cual Musix anduvo bien o mal:

/root/Mis_Documentos_GNU-Linux/otros-textos/hardware-compatible

cualquier cosa, acá estamos, saludos

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)
* Videos, programas y otras cosas en: