[Musix-usuarios] Se cuelga RoxFiler

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 29 17:27:32 CEST 2006

El Sáb 29 Abr 2006 09:41, Pablo escribió:

> Reinstale, y andaba igual, el synaptic no me dio ningun error

Ok, pero a lo que voy es a lo siguiente.

	Vos podés darle un comando (sea por synaptic o apt-get en consola es lo
mismo porque ambos usan el mismo sistema) como por ejemplo

apt-get install rox-filer

Si Rox-filer estaba ya instalado y en la última versión disponible desde
lo que se encuentra en los repositorios de Internet, verás esto:

apt-get install rox-filer
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
rox-filer ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 550 no actualizados.

Por más que no da ningún error, ya estaba instalado y actualizado.
¿entendés la diferencia? Si fuera a actualizarse, y se actualizara
bien, sería una reinstalación, y tampoco apt-get daría error alguno si
todo fuera bien.

> Para ejecutar aplicaciones, por ej. opera y netcardconfig, si los
> invoco desde consola funcionan perfectamente, no hay mensaje de error
> ni nada.

Mmmm..... o sea que por ejemplo netcardconfig da error desde los iconos
de Rox-Filer en el escritorio, pero en consola no?

> Aaaa, bueno, ahi van mas datos, si cliclo un icono me tira este
> mensaje: No run action specified for files of this type
> (application/x-shellscript) - you can set a run action by choosing
> `Set Run Action' from the File menu, or you can just drag the file to
> an application.

Ahora veo.

> Entiendo ingles; el tema que no entiendo es como paso esto, despues
> de cambiar los archivos como dice el tutorial, no es reclamo solo
> estoy confundido.

Si: lo que te dice es que no sabe qué hacer con ese icono, que es
considerado un script shell para X, es decir, un programa en lenguaje
BASH que será ejecutado en el entorno gráfico (llamado X)

	O sea que Rox no sabe qué hacer en esos casos... y te dice que
configures la "acción de ejecución" ("Definir acción")

	* Primero, en las opciones de Rox-Filer, especificá que querés el
idioma Español, así es más familiar para nosotros.

	* 2º, no sé cómo resolver exactamente ese problema. Pero puedo darte
una idea y luego me contás: tratá de ir con rox a una carpeta donde
haya programas, como por ejemplo /usr/bin, y hacé doble clic sobre
alguno, en lo posible, que sea el mismo que no podés ejecutar desde el
escritorio. Luego si te lo permite, cuando presionás el botón derecho
del mouse sobre ese programa se abre un menu, de ese menú
seleccioná "definir acción", y luego allí verás. "$@"

	"$@" es, digamos, como un comodín, es decir, representa el nombre del
programa.
	Si vos en vez de "$@" allí escribís:

exec "$@"

	Ejecutará ese programa. Es decir, le dirás a Rox-Filer que tiene que
ejecutar cualquier archivo de su clase (x-shellscript), por ejemplo rox
hará:

exec netcardconfig

	Lo cual ejecutará netcardconfig.

	El tema de Definir Acción lo tenés que hacer una sola vez, si todo va
bien, y no sé por qué se desconfiguró en tu PC, saludos

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)
* Videos, programas y otras cosas en:
ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/