[Musix-usuarios] kernel panic tras instalar Musix 0.39 en hd

federico carugo almabera2007 en yahoo.com.ar
Vie Abr 28 03:49:35 CEST 2006

acá te mando algo marcos espero que te sirva salutes!

http://blogdrake.net/node/264

http://blogdrake.net/node/643

http://blogdrake.net/node/1553

Instalación con unidades SATA-->de blogdrake

 Enviado por abue-lin el 8 Marzo, 2005 - 17:53

1- Ya me estaba fastidiando no poder instalar los kernels nuevos en un
ordenador con unidades SATA, que, por lo poco que sé de lo que estoy
escribiendo, debe estar convirtiéndose en una opción habitual.
 El mensaje, al empezar la instalación, siempre el mismo: "cdrom not
found". ¡Pues anda...si acabo de arrancar con el cd del disco 1 de
instalación!. Probé arrancando con el 2º cd y, cuando me lo pidió, metí
el primero...pero el mismo resultado

 Solución: ya viene indicado en el release-notes.txt del cd de
instalación: hay que entrar a la BIOS, en Integrated Peripherals, y
poner la configuración "On-chip sata" (así viene en mi award v. 6.00PG)
en "manual", no en "auto". Entonces nos permitirá entrar en la
configuración del SATA PORT0 (siempre según mi bios) y lo vamos
modificando hasta que nos permita la instalación sin errores. En mi
caso, tuve que poner "sata port0". Espero que sirva de ayuda a alguien
más.

2-oye y porque en vez de hacer la instalacion desde un cd no la haces
desde tu disco duro es muy facil solo copias a la raiz de una particion
en algun directorio el contenido de los cuatro cds y luego copias a un
diskett (dd if=/mnt/cdrom/install/images/ of=/dev/fd0)el archivo
hd_grub.img que se encuentra en

 [dalfa en MDK images]$ pwd ; ls
 /mnt/cdrom/install/images
 alternatives/  cdrom.img    MD5SUM               network.img  README
 boot.iso       hd_grub.img  network_drivers.img  pcmcia.img

 y booteas desde el floppy ahi te pedira que digas en que particion y en
que carpeta copiaste el contenido de los cdsy lo que ya hiciste instalar
con otro kernell (lo pongo por si alguien no sabe como se hace) :  en la
instalacion desde cd (con un kernell 2.4.* ) pues en la primer pantalla
que muestra el cd de instalacion (la pantalla que dice press <f1> for
more options y press <Enter> to install or upgrade )presionas f2 y luego
escribes: alt1 y entonces la instalacion se hara cargando un kernell
2.4.27-0.pre2.1mdkBOOT y ese hd sata no proporciona modulos para linux ?
yo he instalado discos duros sda y traen modulos para linux los instale
en mandrake haciendo la installacion en modo expert y cuando me
preguntaba que si tenia modulos extras le decia que si :-D