[Musix-usuarios] Kernel panic tras instalar Musix 0.39 en HD

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mie Abr 26 01:04:03 CEST 2006

Hola compañeros!

Recientemente realizé una consulta sobre la actualización de algunos
paquetes pero, como hacía un tiempo que no renovaba (tenía instalada la
versión 0.26 creo) pensé en descargar la última disponible (0.39) y probar y
así lo hice.

La cuestión es que tras instalar en el disco duro de la forma habitual no
consigo iniciar el sistema; Me arroja un...

*Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block
(8,3)*
**
Esto con todos los kernels disponibles. Doy algunos datos que considero
irrelevantes pero más vale prevenir:

- La iso la he descargado de forma directa con un gestor de descargas sin
error alguno y ha sido quemado en un cd-rw de forma correcta.
- La utilización en modo Live-cd no ha dado problema alguno y todo corría
perfectamente.
- En el proceso de instalación, seleccíoné el modo "beginner" con sistema de
ficheros (ext3), que se realizaba eligiendo primero Debian y después el
beginner deseado.
- A la vista del mensaje de error he probado a instalar Musix con un sistema
de ficheros reiserfs pero el resultado es el mismo.
- En mi disco duro ya se encontraba instalado Musix 0.26 por lo que no he
particionado el disco ni realizado cambio alguno sino que sólamente he
pedido que se instalara sobre el anterior sistema operativo Musix.

Espero haber sido suficientemente explícito y que exista alguna sugerencia.

Como siempre, gracias!