[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] ¿Pongo una fecha exacta para 0.40, les vendría bien?

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Abr 23 20:26:30 CEST 2006

El Dom 23 Abr 2006 19:43, Pablo escribió:

> Aha!, no sabia esas formas; te cuento que cada vez que ingreso en
> Musix me voy al centro de control de KDE y cambio la resolucion, por
> que no se fija para la proxima sesion. Pruebo esto y te cuento.

Si, cambiá el temaño de todas las fuentes y listo.

> Ahora envio las capturas de pantalla, asi me podes dar una mano con
> los repositorios de Cinelerra

¿Pero qué repositorios habilitaste? Existen respositorios sincronizados
con debian/testing? Musix está más sincronizado con debian/testing que
con /unstable. Por eso será mejor, me parece, si encontrás un
repositorio que diga "testing" o "etch" que es el nombre clave actual
de testing.

> Acordate que es una productora de TV, y si voy solo con sonido mucha
> bollilla no me van a dar, por eso lo de Cinelerra; aaah!!, en el 0.31
> habia instalado Kino, que sirve para capturar por USB, FireWire, o
> por captura analogica, esta muy bueno te daras cuenta por que. Esta
> en los repositorios normales

Lo instalé una vez, pero no tengo nada de captura de video, así que ni
idea :(

> Encontrar buenos repositorios, y entender bien los temas de las
> dependencias y eso, por que en el 0.31 logre hacer una instalacion a
> medias, no andaba el programa y me decia que habia paquetes rotos (o
> algo asi),

Siempre tenés que reportar todo del modo más completo posible:

* qué dicen los programas exactamente
-copiar y pegar texto desde una terminal como Konsole
-capturas de pantalla sólo si fuera necesario
* qué hiciste exactamente para llegar a esa situación

NOTA: no significa que lo podamos solucionar, pero si das todos esos
datos, es más factible.

> aparte de que me agrego un Kernel nuevo

Eso que yo sepa nunca ocurre durante una actualización -instalación de
un programa, salvo que vos quieras instalar un kernel nuevo... que yo
sepa...

> o lo modifico,

no creo, a lo sumo se pueden instalar módulos nuevos (controladores)
para un kernel, pero no creo que sea el caso.

> aunque andaba Musix, mi querido W$ me destruyo la MBR,

Ah. eso es otro quilombo del otro lado...

> lo unico que
> supe hacer es rescatar el sistema (ambos) con la imagen de las
> particiones que se manejar y hacer.

aja... con GRUB lo podías recuperar en unos pocos pasos también, sólo
informo...:

Lee esto en tal caso:
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion#C.C3.B3mo_restaurar_el_sector_de_arranque_del_disco_duro

> Ademas tengo unos archivos *.rar,
> instale el FreeUnrar y no anda, decime que puedo usar para esto.

Realmente no lo sé.-

> Gueniiisssiiimooo!!!!! Aunque emm, uhmm...., que instalo,

lo que quieras

> que comando
> pongo en el APT;

apt-get install nombre_de_lo_que_quieras

> me parece que voy a probar el gnome commander, no
> se, a mi las cosas nativas de KDE me resultan un tanto pesadas (por
> cantidad de Bytes, :P)

qué PC tenés? si, kde es más pesado que GTK (gnome)

> PD: te envio dos capturas sobre el cinelerra

Claro, allí se lee que no se instalará porque paquetes de software de
los cuales depende cinelerra no se instalarán tampoco. Calculo que esos
paquetes no se instalarán porque vienen de un repositorio unstable
(nombre clave "sid")

Fijate lo siguiente: ¿qué repositorios tenés en /etc/apt/sources.list?

Yo agregaría este para cinelerra en Musix:

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ etch main

	Luego ejecutaría en una Terminal

apt-get update

apt-get install cinelerra

hacé la prueba de nuevo y