[Musix-usuarios] reporte de musix 0.39 y mi hardware

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mie Abr 19 00:28:18 CEST 2006

El Mar 18 Abr 2006 04:44, Rodolfo Lopez escribió:
> Musix 0,39 funciona bien, pero:
>
> Tengo problemas con mi llave usb, pues sólo como root se reconoce, en
> kernel multimedia. Como usuario común se deniega el acceso.

Hola, cómo va?

¿Con cualquier kernel pasa eso en Musix?

> Otro problema está con mi modem serie -los de toda la vida-,

es un winmodem? o funciona por hardware?

> funciona
> bien mientras NO HAGA UN RECONOCIMIENTO DE MI HARDWARE antes de
> arrancar X, lo de "toque una tecla antes de 3 segundos"

No entiendo eso

> porque al
> reiniciar, el led "tr" enciende con X, y después aunque le pida
> autodetectar el modem en kppp, no aparece mi modem por ningún lado.

No entiendo bien, pero podés desabilitar calculo el reconocimiento de
hardware si ese es el problema... no sé cuál es el mejor modo de
hacerlo, pero estudiando un poco el
script:  /etc/init.d/knoppix-autoconfig

... veo esto:

# Delete obsolete links and files before starting autoconfig
if ! checkbootparam "nohwsetup"; then
rm -f /dev/cdrom* /dev/cdwriter* /dev/mouse* /dev/modem* /dev/scanner* \
      /etc/sysconfig/i18n /etc/sysconfig/keyboard /etc/sysconfig/knoppix
\
      /etc/environment \
      2>/dev/null
---------

De lo cual deduzco que si le pasás al kernel el parámetro nohwsetup
debería desabilitar el reconocimiento de hardware en cada inicio.

Ejemplo:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Modificar-Grub

> -Si Dios cobrara el Copyrigth por la música de la naturaleza, todos
> estaríamos obligados a pedirle crédito para poder usar los sonidos
> (:-]) Rodolfo López G -Costa Rica.

jeje, estoy de acuerdo!

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)