[Musix-Help] Hola y consejo...

Vie Mar 3 23:09:10 CET 2006

El Viernes, 3 de Marzo de 2006 14:48, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
> A Divendres, 3 de Març de 2006 02:35, Marcos Guglielmetti va escriure:

> Aquí te lo mando.

> Lo intento, la consola me suelta una parrafada, este es el final:
>
> Ign http://demudi.agnula.org 1.3.0/main Release
> Obj http://apt.agnula.org stable/main Packages
> Obj http://apt.agnula.org stable/main Release
> Des:2 http://ftp.debian.org testing/main Release [81B]
> Obj http://ftp.debian.org stable/main Packages
> Obj http://ftp.debian.org stable/main Release
> Descargados 3796kB en 23s (159kB/s)
> Imposible obtener
> [...]

Bueno, sobre el dmesg.txt del kernel 2.6.15.4, que arrancaba pero se
colgaban las aplicaciones (todas?), estoy viéndolo, y pueden ser muchas
las causas, es muy complejo el problema.

	Tienes una PC muy moderna, y quizá haya problemas con el soporte para
tu hardware...

Anoto lo que me parece destacable de parte de los mensajes del kernel:

-- esto es lo que lee el kernel desde /boot/grub/menu.lst
--
Kernel command line: root=/dev/sda3 ro dma ramdisk_size=100000
init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet alsa dma vga=normal

-- detecta el cpu (es muy moderno el que tienes)

CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ stepping 00

-- (¿esta opción?)
PCI: If a device doesn't work, try "pci=routeirq".  If it helps, post a
report

	Podrías probar haciendo lo que aconseja aquí: incluyendo pci=routeirq a
la línea de menu.lst mencionada más arriba, aunque no creo que ayude.

-- se ve que detecta "bien" los discos SATA:

  Vendor: ATA       Model: ST3120827AS       Rev: 3.42
  Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 05

-- detecta la partición swap creada por ¿suse?

Adding 1012052k swap on /dev/sda1.  Priority:-1 extents:1
across:1012052k

---

Luego sigue, y a mi vista no hay nada raro:

Solamente un:

WARNING: experimental RCU implementation.

Pero no sé a qué se refiere... busco en google:

Lo más "sano" para el cerebro que encontré fue esto:

https://www.linuxrocket.net/index.cgi?a=MailArchiver&ma=ShowMail&Id=355730

Y es realmente insano!

	Concluyo que hay algún problema con los parches para operación en
tiempo real en los kernels en relación a tu hardware, dado que ningún
kernel realtime anduvo bien en tu PC-.

	Te aconsejaría tratar de utilizar Musix (reinstalado o no) con el
último kernel disponible desde debian/unstable, pero que no sea
realtime (ni de DeMuDi ni de Musix), por el momento, mientras aprender,
y luego de vez en cuando probar un kernel realtime para ver si tu
problema se solucionó, ¿qué te parece?