[Musix-Help] Hola y problemas

Jue Mar 2 05:39:02 CET 2006

El Jueves, 2 de Marzo de 2006 08:33, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:

> Además uno de los mensajes que salen es:
> VFS: Can't find ext3 filesystem on /dev/sda3
> ??

Dice que no puede encontrar un sistema ext3 en tu partición /dev/sda3,
debe ser un error de compresión de fsck (que chequea el estado de los
discos), o algo similar.

> danimusix en musix:~$ su
> Password:
> root en musix:/home/danimusix# synaptic
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: No protocol specified
>
> (synaptic:3629): Gtk-WARNING **: cannot open display:
> root en musix:/home/danimusix#

Claro: no puedes correrlo como root desde una terminal que ha sido
abierta como usuario normal, mediante su

	Tienes que hacerlo con sudo, o con kdesu mejor.

kdesu synaptic

> Si.

Perfecto, entonces podrás instalar otros kernels para probar... de paso,
¿Quieres instalar un kernel que preparó mi "amigo" finlandés para
Musix"?

http://tapsa.terae.net/linux/knoppix/suomiknoppix/linux-2.6.15.4-rt/

1) Descargar
Prueba bajando este:

http://tapsa.terae.net/linux/knoppix/suomiknoppix/linux-2.6.15.4-rt/linux-image-2.6.15.4_2.6.15.4-10.00.Custom_i386.deb

(lo puedes bajar con firefox, lo guardas en el directorio que más te
guste: ejemplo /home/dani/, y luego lo instalas desde la consola así:)

2) Instalar
cd /directorio_donde_lo_has_bajado

dpkg -i linux*.deb

De ese modo tendrás un nuevo kernel instalado, luego queda una sóla
cosa:

2.1) Corre el script que te envío en este mail.

En una consola, ejecuta el script que has bajado, quizá en ese mismo
directorio.

./mkinitrd-musix.sh

Si no haces esto último el kernel no iniciará.

Si no puedes ejecutar el script mkinitrd-musix.sh, copialo a /bin y

chmod +x /bin/mkinitrd-musix.sh

Luego lo ejecutas así:

mkinitrd-musix.sh

¿qué me dices?

> Estoy perdido!!!!!!!

Sigue paso a paso lo que te comenté, y dime cómo va :-)