[Musix-Help] Fwd: licença de aCmus

Jue Ene 26 18:12:14 CET 2006

El Jueves, 26 de Enero de 2006 20:36, Jorge Salgueiro escribió:
> traducción batatera:

jaja

> ahora todavia aCmus és beta. La versión final será GPL
> (provavelmente), y esperan lanzarla dentro de algunos meses. Queremos
> poner ya la beta o queremos esperar por la versión final?

No podemos poner una versión no compatible con GPL

> yo voto por poner ya la beta, y asi ayudar el desarrollo de aCmus (se
> no hay problemas de espacio, compilación etc) Creo que ayudaria a que
> la versión final fuese libre.

Lo único que ayuda a que algo sea libre es la decisión por parte de
quién lo hace: licenciarlo bajo GPL o compatible.

Nos hemos comprometido a algo muy claro: divulgar los ideales del
software libre entre los usuarios de la comunidad y los que nunca han
probado GNU+Linux u otros sistemas libres.

Incluir una versión que promete ser GPL pero que actualmente no lo es
haría que el sistema no fuese 100% libre, tirando por la borda meses de
trabajo en el proyecto, y despreciando por un sólo programa años de
concientización social por parte de FSF y sus seguidores.

Aprecio mucho el ofrecimiento por parte de los desarrolladores de aCmus
y espero contar con su software dentro de Musix, pero eso sería solo
bajo las condiciones de una licencia GPL o compatible con GPL.

Por otra parte, tu mail Jorge estaba perfecto:

"

"

Si ellos no quisieron cambiar la licencia, por ahora quedan fuera del
espectro ideológico de Musix... si quieres pedirle que nos avisen
cuándo lo liberarán bajo GPL, sería bueno, entonces lo incluiremos.
Gracias!!!

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)