Fwd: [Musix-Help] programas para diseño gráfico

Jue Ene 26 01:02:20 CET 2006

On Thursday 26 January 2006 04:11, Pablo Sastre wrote:
> Marcos, muy buena la preview de la pagina.!!!!

Me alegro, al menos es más divertida que la actual! falta mucho
igual....

>   Dentro de lo que te contaba en otro mail, lo de que algunos amigos
> usaban musix para otras cosas, es que a uno se lo hice probar para
> que use el Gimp, le gusto pero me dice que necesita otras
> herramientas para diseño grafico y web.

Creo que no se encontrará con el profesionalismo que existe en MAC y
Windows en ese rubro.... pero si quiere probar, es muy fácil instalar
en Musix NVU (diseño web), Blender3d (este es excelente, se hizo "El
hombre araña" 2 con este, la peli es malísima pero el programa es muy
bueno),  inkscape para diseño vectorial (muy inmaduro aún pero es casi
un corel draw: vectoriza muy bien, eso es destacable), y hay muchas
otras cosas que yo no conozco: scribus, y no sé qué más.

Igual, si él no quiere usar GNU+Linux, que se joda. Como sugerencia,
explicale que tiene que ver con tener libertades que hoy él no tiene, y
si no le interesa, no vale la pena realmente, me parece.

Si en la vida no luchamos por ideales, ¿para qué vivimos? No digo que lo
tenga que hacer todo el mundo, ni que sea deseable para todos, pero a
veces mucha gente ve GNU+Linux como una solución meramente técnica, y
no es eso lo que el SL viene a cumplir en este mundo, es acerca de
libertades para la gente, de autonomía, de ética, de colaborar, etc.

> Y en tu revision de la evo de
> musix comentaste que hicieron una version para diseño; si la tenes a
> mano y la podes compartir barbaro.

No: vendí todos esos CDs y no publiqué esa versión porque tenía LAMEmp3
que no es libre en EEUU por las patentes de software.

Pero te decía, es muy fácil instalar esas cosas si estás conectado a
internet o tenés los .deb en un CD.

> Asi le tapo la boca al nabo este .

Mejor buscá una banana.

> En otro caso la queremos usar para edicion profesional de video, y se
> me ocurria usar el cinelerra, y otro para edicion 3D, y no se cual
> seria intuitivo y potente, sugiera nomas. Si sabes de algunos prog
> para esto comente nomas.

Dicen que cinelerra es bueno, yo lo cargué y no entendí mucho, así que
no sé, parece muy inmaduro, pero creo que tiene mucho futuro, Blender3d
para 3d, a full.

Capaz que hay otra cosas, pero desconozco.... mplayer puede hacer
algunas ediciones, pero desde la consola (mencoder)

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)