[Musix-Help] ¿alguien quiere realizar diseño gráfico para Musix?

Lun Ene 23 20:01:36 CET 2006

On Monday 23 January 2006 19:18, Gilberto Borges wrote:
> Hola, Marcos.
>  Bien?

Bien, si, verano, calor, a veces tengo mucho tiempo libre, como ahora, a
veces nada, según si surge trabajo o no. Imagino que ustedes están en
época de vacaciones también.

>  Para personalizar el menu, abre una consola y escribe:
>
>  kmenuedit
>
>  Esto abre una herramienta grafica para editarlo.

Antes tenía instalado algo así que se disparaba desde el menu desde
algun lugar de kcontrol, pero se borró.

>  Es posible crear iconos personalizados para MUSIX y tambén acepta
> lineas de comando para abrir los programas bajo condiciones
> especificas. Para rodar aplicaciones en java es necesario entrar la
> linea de comando como sigue:
>
>  java -jar (aplicaciones).jar

Bien, anoté todo esto para tenerlo como referencia, creo que el próxima
versión tendremos un menú KDE personalizado!

>  Para cada usuario el kmenuedit crea una personalizacion. El MUSIX
> podera tener una personalizacion para Root (la misma para knoppix) y
> hay una manera de importar las configuraicones para otros usuarios.

Muy interesante.

> Las configuraciones del menu estan en  la carpeta:
>
>  /home/(usuario)/.config/menus/applications-kmenuedit.menu
>
>  Entonces una shel algo cómo copiar el archivo desde root, así:
>
>  /root/.config/menus/applications-kmenuedit.menu
>
>  hasta
>
>  /home/(usuario)/.config/menus/applications-kmenuedit.menu
>
>  Es suficiente para copiar las configuraciones del menu root para
> cada nuevo usuario.
>
>  A partir de kmenuedit, puede ser chamado los lanzadores desde
>
>  /root/lanzadores/

Claro.... aunque fíjate que los lanzadores actualizados en realidad
están en /bin/

Yo debería borrar la carpeta /root/lanzadores/, pero aún se utilizan
algunas cosas de allí como /root/lanzadores/Specimen
y /root/lanzadores/rosegarden, que no deberían apuntar allí, debo
cambiar eso... era una vieja idea, una prueba

>  Entonces no necesitara mas roxfiler. Para esto basta crear un icono
> para cada shell como
>  rosegarden+DSSi-midi
>  rosegarden+hidrogen
>  rosegarden...

Entiendo, igualmente mantendremos rox-filer todo lo posible porque en
combinación con icewm o fluxbox es algo muy liviano y práctico, aunque
no tan lindo como KDE y es menos práctico para los idiomas que KDE.

>  No sé si fue claro lo suficiente. Si puder yo mismo voy hacer un
> menu de ejemplo y los scripts que te he hablado. Pero puedo demorar
> alguns dias.

No hay apuro: puedes tomarte todo el tiempo que quieras, incluso si
quieres realizar un menú completo, mejor para mí: menos trabajo recaído
en mí. Dime si puedes, yo espero que tú hagas algo, y me dices.

>  Cuanto a los problemas mios con root, he pensado ser mejor instalar
> el MUSIX 0.31 Y sacar el 0.26 que tiengo.

Has podido bajar la versión 0.31?

> Si, es verdade que SU no
> funciono.

Con konqueror le cambias los atributos:

-rwsrwxrwx  1 root root 23416 2005-03-15 13:59 /bin/su

> Solamiente puedo montar las particiones desde tty1...6.

Lo mismo con /bin/mount:
-rwsrwxrwx  1 root root 81080 2002-12-10 20:58 /bin/mount

> Como mucha cosa se cambió, el MUSIX esta desfigurado. Es mejor
> atualizar para el 0.31 asi que puder hacer el download. Por alguns
> dias voy usando asi como esta.
>
>  Gracias

Como quieras, yo todavía tengo una versión 0.26 actualizada corriendo
aquí, pero es cierto que conviene actualizar si eso no es problema para
vos, cada persona tiene una situación distinta, por eso _en general_ no
aconsejo actualizar desde el ISO porque lleva mucho trabajo quizá, pero
es cierto que a muchos les costará más trabajo ir actualizando con
apt-get o synaptic.

Yo actualicé KDE a 3.5.0 desde unstable ayer y me impidió entrar como
root desde KDM, igual que a ti, así que realicé cambios
a /etc/kde3/kdm/kdmrc
        seccion [X-*-Core]
                AllowRootLogin=true

Y ahora sí me permite ;)