[Musix-Help] ¿alguien quiere realizar diseño gráfico para Musix?

Dom Ene 22 16:59:11 CET 2006

On Sunday 22 January 2006 15:27, Gilberto Borges wrote:
> Hola.
>
>   Yo estoy utilizando el KDE y he personalizado el Menu. Para cada
> función yo he hecho un fichero con los links. Asi, en multimídia
> tengo  un fichero para los programas MIDI, otro para Audio, otro para
> Players,  etc. No es lo mismo que tenher multiples escritorios, pero
> no me hacem  falta.

¿podrías pasarme esas formas de ordenar el menu? No sé dónde están esos
archivos, no sé el camino en la estructura de directorios, nunca me
fije creo.

> Esta todo organizado y de aceso rapido. Una
> vantaje del KDE es  que se puede hacer un script para instalar el
> idioma del usuario (una  shell - apt-get paquete idioma). Todo lo
> restante se cambia de lenguaje  automatico (los scritps nó, obvio).

Si, es así.

> La desvantaje es lo que  jack puede no rodar bien en maquinas con
> poco poder de procesamiento. Para esto pueden tener la opcion de
> iniciar con otro grenciador de ventanas (el fluxbox, otro)

Claro, tal cual: cuando estás usando Rosegarden + 3 sintetizadores en
una PC con 128 Mb de RAM, no andará bien con KDE, esa es mi
experiencia.

Pero incluso hay usuarios de demudi que reportaron alguna vez que en
máquinas con 1gb de ram KDE o Gnome seguían molestando más que fluxbox,
por ejemplo.

>   Una pregunta:
>
>   Yo he instalado spiralmodularsynth (no  me recuerdo se es asi que
> se escribe) y el apt-get no instalo. Entonces realize
>
>   apt-get -f install
>
>   Y ello atualizo 140 mb de paquetes. Bien. Musix esta funcionando
> muy  bien con los paquetes atualizados (Linux es mismo increible,
> nó?), pero  no hace login como root. Ello atualizo KDE, konqueror, he
> instalado  aRTs, firefox, Noteedit, Kmix, Kmid, etc.

¿removió K3b?

> Como puedo hacer
> para aceptar login como root? Yo estoy usando tty1  para logar como
> root y montar las particiones, pero es incómodo.  También no roda
> ninguno programa como root (konqueror, konsole, etc).  Dice que la
> senha esta incorreta, pero en tty1 acepta la misma senha.  Es que el
> init.d del MUSIX fue modificado para Debian.

Mmmm...... ¿puedes entrar desde KDM con root? Calculo que no...

cambios a /etc/kde3/kdm/kdmrc

        seccion [X-*-Core]
                AllowRootLogin=true

¿Qué musix es? 0.26? La versión 0.26 tenía un problema con "su"

Acá "su" funciona bien y está así:

la /bin/su
-rwsrwxrwx  1 root root 23416 2005-03-15 13:59 /bin/su

Pero por lo que cuentas, parece ser otra cosa... ¿has probado de cambiar
el password de root desde la tty1 con passwd?

También puedes hacer lo siguiente desde una sesión de usuario no-root

abre una terminal y usa kdesu

kdesu kcontrol

eso cargará el panel de control de KDE (previo te preguntará la clave de
root) y podrás modificar lo que quieras, suerte

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar/musix)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.k-maleon.com/musix)