[Musix-Help] ¿quién sabe algo sobre programas para calculo de recintos acusticos?

Jue Ene 19 15:44:51 CET 2006

On Thursday 19 January 2006 02:53, Pablo Sastre wrote:
> Marcos, estoy bombardeando a amigos que se dedican al sonido, la
> musica, y otras cosas, con copias de la distro 0.31 de Musix;

Qué bien, danos más detalles, es muy interesante.

> y todas
> las opiniones son favorables, a no ser de que nos cuesta adaptarnos
> al entorno Linux siendo que estamos casi todos idiotizados con las
> "ventanitas". Pero eso es otro cantar.

> En cuanto a mi opinion, no se
> si seria desacertada , pero para que a mi modo de ver, para que este
> cubierta la cuota en cuanto a si satisface a los tecnicos de sonido
> podrian faltar unas cosillas; a saber, un programa o script para
> analisis de reverb en locales y correspondientes calculos;

Desconozco completamente el asunto ¿podría alguien averiguar qué
programas sirven para estas actividades? Tartini no sirve?

> cosas
> basicas sobre electronica (desde cableado a cicuiteria basica);
> fundamentacion y calculo de recintos acusticos (bafles, aca yo podria
> ayudar con la "intuicion" de la teoria que tengo);

Mientras sea FDL, se puede incluir cualquier documentación: la
documentación además en general ocupa poco.

Programar: hay gente que programa en C en la lista de colaboradores,
pero en general no tienen mucho tiempo, igual habría que comentarles,
paso esto allá y a:buenasenal en yahoogroups.com

> y por ultimo, no
> tuve la oportunidad de grabar y utilizar los plugins en tiempo-real
> de los programas, y quisiera saber (o sugerir si no los tuviesen) si
> hay compresores y compuertas,

decenas: y excelentes!

> por el hecho al que me tengo que
> enfrentar cada vez que hago las tomas del audio para los videos de mi
> laburo. Repito una vez mas,  no se si seria desacertado, esto que
> escribo, pero ¡¡¡no puedo dejar de FELICITAR a Marcos y a todo el
> equipo por el cacho de distro que se mandaron!!!! Realmente una maza.
>
>   PD: (OT) Cuando vengan por cordoba avisen, por lo menos una birra
> les invito.

Dale, a mí sin alcohol (qué amargo!), pero fumo crack o paco, o me
inyecto heroína, eso sí (cuac)

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)