[Musix-Help] Re: Composición (jackd inicia automaticamente)

Mie Ene 18 12:39:52 CET 2006

On Wednesday 18 January 2006 10:56, Pablo Baena wrote:
> FE DE ERRATAS

> Me refería a que tenga una solucion a nivel de sistema operativo, no
> necesariamente del kernel.

De hecho en el man jackd hay algo al respecto que implementé en Musix:
si iniciás un programa que necesite jack, éste se inicia
automáticamente, creo que lo puse desde musix 0.30, es una variable de
entorno:
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

cat /etc/init.d/knoppix-autoconfig | grep -i jack
# Con esto las aplicaciones que necesiten de JACK iniciarán
automáticamente
# el servidor jackd buscando la configuración en ~/.jackdrc si existe
# o en /etc/jackdrc si no existe.
#/usr/bin/jackd -R -t2000 -m -dalsa -dhw:0 -r44100 -p1024 -n2 -s -S
# esto teóricamente hace que jack inicie cada vez que una aplicacion lo
necesita...
export JACK_START_SERVER=1
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

	Aún así, hay 2 o 3 problemas

1) un problema es tal caso es que jack de inicia de forma genérica sin
consultar al usuario si utilizará puertos de captura o no. Dado que la
utilización de puertos de entrada de captura baja mucho el desempeño en
muchos casos, muchas veces los scripts de Musix preguntan si se
reinicia jackd con puertos de entrada o si se sigue así (esté como
esté).... más allá de eso,

2) si jackd inicia en background sin mostrarte nada, es posible que no
sepas qué cornos hacer con eso(potencialidad, funcionalidad): por eso
se inicia qjackctl en muchos casos (hay que revisar ciertos scripts que
lo inician sin ver que esté iniciado: lo duplican)

Por ahora, eso. No considero por ahora que jackd deba estar iniciado
todo el tiempo por estos motivos:

1) las placas de sonido baratas no permiten usar alsa-oss y jackd al
mismo tiempo (ej: jackd + audacity)

2) si el usuario ve que JACK Control está desde el comienzo, pensará que
hay que usar jack sí o sí y todo el tiempo, cosa que es falsa
absolutamente.

Si en el futuro jackd fuera necesario para todo, no tenemos problemas en
dejarlo prendido por siempre :)
--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)