[Musix-Help] ¿qué necesitaría mejorarse en cuanto a documentación?

Mar Ene 17 18:42:00 CET 2006

On Tuesday 17 January 2006 16:08, Martín Carr wrote:
> Ahh, no me había dado cuenta de la cláusula de no-comercialización...
> De cualquier manera si bien es una licencia que prohíbe la
> comercialización, permite la distribución y modificación, cosa que
> permite por ejemplo hacer una traducción y liberarla en una página
> web para que cualquiera pueda leerla, modificarla y liberarla con la
> misma licencia. Quiero decir, no estaría tan desubicado dentro del
> proyecto una traducción del manual, ya que lo podríamos tener en la
> página de musix, y así servirle a los que lo bajen para aprender. De
> [...]

	No estaría tan desubicado, yo le pongo un link, por suspuesto,
imaginate que si le puse en link siendo que está en inglés, ¿no lo voy
a poner siendo que puede estar en castellano o portugués o lo que
fuere?

	El tema es este: yo no lo traduciré porque no tengo tiempo para estas
cosas que no tengan que ver con Musix... al menos que me paguen por
traducirlo.

	O es FDL y lo traduzco y es justo para todos, o me pagan y es
restrictivo y listo. Lo veo así.

	Pero estaría bueno que se armara un grupo de gente con ganas de
traducir el/los manuales de Ardour bajo la licencia que fuere: eso sí,
fíjense qué será del futuro de esos manuales, qué se podrá hacer con
ellos, etc. Sería un avance de todos modos, por más que no se pudieran
incluir dentro de un CD de GNU Linux.

	Escribí un artículo (teórico-práctico) sobre Ardour para una revista:
Linux+DVD (saldrá aprox. en Marzo en España, luego se traducirá al
polaco, checo, y francés si todo sigue como se supone), me pagaron por
eso, y los derechos de copia son de esa revista: es justo para mí
mientras me paguen. La gente de Linux+DVD suele poner en internet todo
lo que hace, según tengo entendido, así que habrá acceso a eso también.

EJ:

http://www.lpmagazine.org/es/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=15

	Posteriormente tenía planeado liberar documentación similar (más
profunda) en español si la gente de los manuales de Ardour no pone las
cosas en claro, y escribir un tutorial/manual extenso y profundo en el
WIKI de Musix a partir de nuevas experiencias con Ardour.

	Así que habrá documentación en castellano de todos modos, pero para mí
sería bueno traducir el manual que aún no está licenciado
(http://www.djcj.org/LAU/ardour/), si lo licencian bajo FDL.

	Pase lo que pase, tengo ganas de escribir doc FDL sobre Ardour.

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)