[Musix-Help] ¿qué necesitaría mejorarse en cuanto a documentación?

Lun Ene 16 21:18:44 CET 2006

On Tuesday 17 January 2006 00:39, Martín Carr wrote:
> 2006/1/16, Marcos Guglielmetti

> En este -> http://ardour.org/manual/

> abajo de todo está el loguito de CC, siguiendo el link se ve que es:
> Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.0
>
> Así que buenísimo... Nos dividimos la tarea? Cuánta gente somos?

	Lo que pasa es lo siguiente: cada uno es libre de hacer lo que quiera,
pero el tema es así: yo personalmente dedico mis esfuerzos sobre todo a
Musix, y musix es SL, el SL puede ser comercial, dado que se permite
esa libertad como forma de distribución... prohibir la comercialización
me impediría incluir el manual de Ardour dentro del sistema, dentro del
CD.

	Eso me parece terrible porque tener un manual o un help de ardour
tendría que ser tan sencillo como en el resto de _todos_ los programas,
como por ejemplo Rosegarden, del cual tradujimos su manual FDL completo
al castellano.

	Así que personalmente no le dedicaré ni un segundo a un manual que no
puede ser incluído con ningún GNU+Linux, menos teniendo en cuenta que
esta gente podría estar haciendo el manual para venderlo y ganar dinero
ellos en lugar de los que lo escribieron / tradujeron. Pero cada uno es
libre de traducir lo que quiera, por más que luego nos e pueda incluir
en un CD de una distro.

	Algunas licencias CC son regresivas en el campo del software.

	En cambio este:

http://www.djcj.org/LAU/ardour/

No tiene licencia aún, o no se aclara, por eso es que decía de mandar
mails a los escritores preguntándoles si se podría traducir y
especificar la licencia, y que sea FDL para poder incluirlo en los
sistemas GNU+Linux.

Más links:

* Música hecha con GNU+Linux:
http://lam.fugal.net/
* Manuales sobre Ardour (Secuenciador Audio):
http://www.djcj.org/LAU/ardour/
http://ardour.org/manual/
* Consejos sobre JAMin (masterización):
http://jamin.sourceforge.net/en/masttips.html
* Rosegarden (secuenciador MIDI y Audio):
http://www.rosegardenmusic.com/
Tutorial:
http://www.musix.distrux.net/rosegarden-tutorial-es/chapter-1.html
Manual: