[Musix-Help] Script MMA

Vie Ene 13 03:14:22 CET 2006

On Friday 13 January 2006 04:49, Gilberto Borges wrote:
> Hola, Marcos.
>
>  Esta mui bueno el script.

Me alegro: yo me estuve divirtiendo bastante con esto hoy.

>  Tengo algunas sugerencias que tienem la
> intencion de colaborar en el sentido de mejora. A las veces temo que
> lo vocabulario en castellano que me falta hace lo que escrevo parecer
> rude por demás.  Mas...  no  es lo que intento.

No se nota, creo

> Jejeje. Son
> sugerencias a serem desarrolladas con el tiempo y creo que no seram
> dificiles para vos.

Perfecto, salvo alguna que otra cosa, puedo incluir casi todo. Luego
algún programador que sepa C hará algún programa bien hecho para mma,
calculo que ya debe haber gente planeando algo así, no es mi intención
hacer algo muy serio: sólo resolver un problema rápidamente.

> [...]
>
>  Muestra una tabela de Midi Drum Names (ordenados por valor)
>
>  3) mma -Dda
>
>  Miestra una tabela de Midi Drum Names (alfabeticamente)
>
>  4) mma -Dim
>
>  Muestra una tabela de Instrumentos (ordenados por valor)
>
>  5)mma -Dia
>
>  Muestra una tabela de Instrumentos (alfabeticamente)
>
>  6) mma -Dcm
>
>  Muestra una tabela de Controladores (ordenados por valor)
>
>  7) mma -Dca
>
>  Muestra una tabela de Controladores (alfabeticamente)
>
>  8) El texto en Portugues para la pregunta inicial es:

Copio todos esos listados a un directorio y veo cómo se podría acceder a
ellos...

>  "Deseja editar </location/file/name/> ou convertê-lo em um arquivo
> MIDI para ouvir com Timidity?"

Perfecto, incluido, luego más tarde estas cosas deberán ser
internacionalizadas de otro modo ;)

>  En lo más está perfecto. Creo que crear una interfaz grafica para
> MMA no sea tan complicado (seria muy bueno sy la interfaz pudesse
> mostrar el acorde que esta siendo ejecutado de alguna manera, asi
> cómo Bandinabox)

Claro, eso sería programado en un lenguaje bueno para esas cosas, no en
bash como lo hice yo :), pero bash sirve para planificar programas
justamente.

>  9) Si posible, algunas dicas que no estan en el tutorial:

Agregaré esto entonces:

> [...]
> usado para hacer un teste en el script antes de finalizar en busca de
> errores de sintax.
>
>  11) El comando <onstrumento> Channel X - cambia el canal MIDI de
> determinado instrumento. Ejemplo:
>
>  Bass Channel 8 - irá tocar el bajo en el canal 8. Puede ser util com
> Rosegarden.
>
>  12) El comando <instrumento> pan X, donde x =>0 =<127 determina el
> panamiento del instrumento. Ejemplo
>
>  Bass Pan 0 - panamiento del basso en la izquierda.
>  Bass Pan 127 - panamiento del basso en la derecha.
>
>  En lo más, felicitaciones. Es lo que hacia falta en MMA.

Luego les envio la versión final de ese script, gracias

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)