[Musix-Help] Script MMA

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Vie Ene 13 04:49:05 CET 2006

Hola, Marcos.

 Esta mui bueno el script. Tengo algunas sugerencias que tienem la intencion de colaborar en el sentido de mejora. A las veces temo que lo vocabulario en castellano que me falta hace lo que escrevo parecer rude por demás.  Mas...  no  es lo que intento. Jejeje.
 Son sugerencias a serem desarrolladas con el tiempo y creo que no seram dificiles para vos.

 Algunos comandos que poderian ser inclusos:

 1) mma -Dn

 Muestra una tabela de Acordes validos.

 2) mma -Ddm

 Muestra una tabela de Midi Drum Names (ordenados por valor)

 3) mma -Dda

 Miestra una tabela de Midi Drum Names (alfabeticamente)

 4) mma -Dim

 Muestra una tabela de Instrumentos (ordenados por valor)

 5)mma -Dia

 Muestra una tabela de Instrumentos (alfabeticamente)

 6) mma -Dcm

 Muestra una tabela de Controladores (ordenados por valor)

 7) mma -Dca

 Muestra una tabela de Controladores (alfabeticamente)

 8) El texto en Portugues para la pregunta inicial es:

 "Deseja editar </location/file/name/> ou convertê-lo em um arquivo MIDI para ouvir com Timidity?"

 En lo más está perfecto. Creo que crear una interfaz grafica para MMA no sea tan complicado (seria muy bueno sy la interfaz pudesse mostrar el acorde que esta siendo ejecutado de alguna manera, asi cómo Bandinabox)

 9) Si posible, algunas dicas que no estan en el tutorial:

 a) En ciertos Grooves es posible tener las opciones:

 <Groove>1 - Variación para el groove
 <Groove>2 - Otra variación para el groove
 <Groove>Sus - Generalmente adiciona una seción de cuerdas (violin, viola, cello y basso)
 <Groove>1Sus - Alterna cuerdas si o nó mientras ejecuta la seción
 <Groove>Intro - 4 compas de introdución
 <Groove>End - 1 compas de finalización

 Hay otros comandos pero solamiente para Grooves especificos.

 El comando <instrumento> On/Off es valido para qualquiera instrumento, desde que este estea en el groove. (el Timidity muestra una lista de los instrumentos muy oportuna)

 10) El comando "mma -n" desliga la generación del MIDI. Puede ser usado para hacer un teste en el script antes de finalizar en busca de errores de sintax.

 11) El comando <onstrumento> Channel X - cambia el canal MIDI de determinado instrumento. Ejemplo:

 Bass Channel 8 - irá tocar el bajo en el canal 8. Puede ser util com Rosegarden.

 12) El comando <instrumento> pan X, donde x =>0 =<127 determina el panamiento del instrumento. Ejemplo

 Bass Pan 0 - panamiento del basso en la izquierda.
 Bass Pan 127 - panamiento del basso en la derecha.

 En lo más, felicitaciones. Es lo que hacia falta en MMA.
 Gracias

 Gilblack.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escreveu: On Wednesday 11 January 2006 01:43, Gilberto Borges wrote:
>  Hola.
>
>  Hay un error. El paquete correcto es esto aquí.
>  Gracias
>
>  Gilblack

Fíjate si se te ocurre alguna idea para mejorar el script: yo había
pensado en partir desde un .mma que fuera un tutorial similar a los que
vos enviaste, pero que sea generado a partir del script mismo, como
"Nueva canción" o algo así, saludos

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)