[Musix-Help] Para TODOS: realtime no se cargaba en el inicio! CARGARLO SI O SI !!!

Mie Ene 11 16:15:25 CET 2006

Hola a todos:

Es urgente para los usuarios de Musix, por favor divulgar

-=Resumen=-
Problema: Musix no cargaba el modulo realtime en el inicio
Solución:
cp /etc/rc5.d/backup/S15realtime /etc/rc5.d/

Explicación y agradecimientos:

On Wednesday 11 January 2006 16:08, Carlos Pino wrote:

>   Hola,a ver si esta soga vale  :-)
>
>  Ando construyéndome un sistema "a medida" digamos,a partir de debian
> sid,compilando todo lo que sea posible compilar en mi máquina,con el
> interés de aprender algunas cosas.
> Para ello tomé ,en principio el kernel de demudi,que ya trae las
> características de baja latencia y demás,pero además del kernel
> instalé también el realtime lsm-module,o mejor dicho lo compilé con
> cada kernel que instalé,y lo cargué con
>
>   realtime gid=29

Pino!

	Sin desmerecer el aporte de nadie, dado que todos los aportes son
importantes, este fue el aporte más importante en la historia del
proyecto porque a partir de determinada versión de Musix (no sé desde
qué versión exactamente!, quizá la última), el script que carga-ba el
módulo realtime en Musix fue a parar a un directorio de backups!!!!

/etc/rc5.d/backup/S15realtime

	Es decir que el módulo estaba inoperante porque el sistema no lo
cargaba al inicio y en ningún momento. Lo único que hacía el sistema
era tratar de descargarlo durante el apagado (/etc/rc0.d/), pero de
gusto porque no estaba cargado!

	En resumen, para reestablecer la situación a la normalidad, sólo hay
que copiar /etc/rc5.d/backup/S15realtime a /etc/rc5.d/S15realtime

	En comando de consola:

cp /etc/rc5.d/backup/S15realtime /etc/rc5.d/

	Tendré que poner esta información en TODOS lados!

	Yo veía que algo andaba mal en Musix con respecto a JACK y no podía
darme cuenta de dónde provenían los problemas: las distorsiones, ese
tipo de cosas, el bajo rendimiento (¡si antes andaba mejor!) y era esa
"pavada"!!!!

>  teniendo en cuenta que el grupo 29 es el grupo audio en debian,y
> también que el usuario pertenece a dicho grupo. Para no tenerlo que
> caragar a mano cada vez,lo añadí a /etc/modules.

Si tienes ese script no necesitarás ponerlo así, porque además lee la
configuración desde:

/etc/default/realtime

donde dice:

# enable loading of module at startup
ENABLE=yes

# parameter settings for module
PARAMETERS="gid=29"

>   Se supone,según tengo entendido,y si no corríjanme por favor,que
> esto debe permitir usar las capacidades de tiempo real de los
> programas como hace root sin necesidad de serlo.

Claro! No sólo eso, sino que también mejora el desempeño en general de
todos los programas que trabajan con JACK, por ejemplo Ardour me
permite latencias de 1.3 ms que antes no permitía.

>   También he visto que programas como muse necesitan tener ciertos
> permisos.En mi caso está así:
>   -rws r--s r-x 1 root root 28287861 2006-01-06 02:19 /usr/bin/muse
>
> aunque no pasa igual con ardour que los tiene así:
>  -rwx r-x r-x 1 root root 1445572 2005-11-13  23:02  /usr/bin/ardour
>
>  igual que hydrogen o zynaddsubfx .

Ni idea sobre esto de los permisos para estos programas ¿es para los
usuarios no root?

>  En fin,espero que esto ayude.

Como dije: el principal aporte de toda la historia!

GRACIAS

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)