[Musix-Help] ¿alguien sabe cómo solucionar esto? muchas cosas no andan bien como usuario no root

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Mie Ene 11 16:08:30 CET 2006

Marcos Guglielmetti wrote:

>Te recomiendo que, si querés jugar tranquilo, lo uses como root, o sino
>tratá de investigar por qué no anda bien como no-root, se puede hacer
>un strace, veremos, esperemos que alguien nos tire una soga!

  Hola,a ver si esta soga vale  :-)

 Ando construyéndome un sistema "a medida" digamos,a partir de debian
sid,compilando todo lo que sea posible compilar en mi máquina,con el
interés de aprender algunas cosas.
Para ello tomé ,en principio el kernel de demudi,que ya trae las
características de baja latencia y demás,pero además del kernel instalé
también el realtime lsm-module,o mejor dicho lo compilé con cada kernel
que instalé,y lo cargué con

  realtime gid=29

 teniendo en cuenta que el grupo 29 es el grupo audio en debian,y
también que el usuario pertenece a dicho grupo. Para no tenerlo que
caragar a mano cada vez,lo añadí a /etc/modules.

  Se supone,según tengo entendido,y si no corríjanme por favor,que esto
debe permitir usar las capacidades de tiempo real de los programas como
hace root sin necesidad de serlo.

  También he visto que programas como muse necesitan tener ciertos
permisos.En mi caso está así:
  -rws r--s r-x 1 root root 28287861 2006-01-06 02:19 /usr/bin/muse

aunque no pasa igual con ardour que los tiene así:
 -rwx r-x r-x 1 root root 1445572 2005-11-13  23:02  /usr/bin/ardour

 igual que hydrogen o zynaddsubfx .

 En fin,espero que esto ayude.

Saludos.

--Carlos.