[Musix-Help] Re: [M-Colab] Varias cosas (Musix como usuario no-root no anda bien) --> help!

Mar Ene 10 01:11:14 CET 2006

On Tuesday 10 January 2006 01:36, Lucas Godoy wrote:
> Hola gente, ¿cómo están?
>
> Sigo probando *Musix*. Les cuento algunas cosas con las que me
> encontré:
>
> *ICEWM*
>
> Una buena: ¿se acuerdan de ese error que les comenté que me aparecía
> en el escritorio del IceWM? Bueno, se arregla dándole permiso de
> escritura a los archivos que están en
> */home/knoppix/.choice/ROX-Filer*. Lo que no entiendo es porqué
> necesita escribir si, en teoría, yo no estoy modificando el
> escritorio.

Bien, acá los tengo asi:

-rw-r--r--  1 root root   428 2005-12-29 20:14

Así que deberé cambiarlos, para que eso no ocurra más.

Estas cosas (problemas y cómo resolverlos) deberían ser incluidas en el
WIKI:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Problemas-Bugs

Si no las incluís vos, decime que las incluyo.

Pero,  ¿por qué estás utilizando el usuario knoppix en lugar del usuario
creado junto con el proceso de instalación?

> *KDE*
>
>    1. Noté que luego de instalar Musix en el rígido, me queda el
>    escritorio de root con KDE por defecto. Esto se arregla fácil
> (cambiando a IceWM en el login de *KDM*) pero, ¿fue intencional que
> eso quede así?

No, es un error: cuando tenía lista una versión que entre otras cosa se
comportaba de ese modo, tuve un problema y debí volver atrás:
descomprimí un ISO de copia de seguridad que tenía guardado y comencé a
re-hacer mil cambios, y se me olvidaron ciertos detalles menores como
ese: es confuso para los nuevos usuarios, también deberíamos
documentarlo.

> 2. Si estoy usando IceWM, *Kate* no me anda (cosa que
> no pasa si uso KDE). Además, las demás aplicaciones de KDE me dan un
> error (no se encuentra el DCOP server) antes de iniciar. Después
> funcionan normalmente.

Si, eso no sé cómo se soluciona exactamente: me ha pasado varias veces y
lo que ice fue borrar archivos temporales en ~/ con el nombre .DCO* o
algo así... si tienen más info al respecto, se los agradezco: reenvío
este mail a la lista de usuarios porque quizá alguien sepa cómo
resolver esto.

> *QSAMPLER *
>
> Intenté compilar la última versión de qsampler, pero no camina. Al
> correr * configure* me da un error de que no tengo seteada la
> variable QT_ERROR. Dado que esto fue hecho con *QTDesigner* (según vi
> en la página web), ¿se necesitará alguna librería de QT3 para que
> compile? Voy a mandar un mail a los tipos que lo hacen a ver si me
> pueden dar una mano.

Buenísimo: tenía instalado Qsampler, pero horas antes de terminar el ISO
tuve que eliminarlo por problemas de dependencias, una pena, pero
seguro que se puede instalar de algún modo.

> *ROSEGARDEN*
>
>    1. Acabo de darme cuenta que Rosegarden no me anda si no estoy
> como usuario *root*. No carga el programa. Me fijé si estaban bien
> los permisos de los scripts y del ejecutable y está todo en orden. No
> sé que pasa…

Debe ser el mismo problema que con el resto de los programas KDE:
debería ser sencillo de solucionar.

Acá hice una prueba: creé un usuario nuevo, lo inicié desde ese usuario
e inició: pero mal, quedó trabado en la pantalla de bienvenida
(inicializando vista) por un tiempo y luego mostró 3 carteles de error
que no decían nada (?). Luego pareció funcionar normalmente. Creo que
debería ser un problema de permisos o algo así en el directorio ~/ (es
decir del usuario normal),

Me había sucedido eso un tiempo atrás, y nunca supe por qué, creo que lo
solucioné y ahora no sé cómo lo hice :S

Pedí una pista de procesos con "ps -A" y ví que resegardensequencer
estaba <defunct>: por eso no te reproducía nada, porque el secuenciador
se queda colgado, habría que averiguar por qué, pero siendo que anda
bien como usuario root, calculo que será un problema de permisos,
preguntaré por ahí.
.

También experimenté esto de que JACK produce _muchos_ más xruns que como
usuario root: ¿será por el kernel 2.6.13multimedia?

>    2. Por otro lado, no puedo reproducir nada. Loco, porque me

> pareció que lo había probado y funcionaba. Me fijé en *Jack Control*
> y Rosegarden nunca aparece como dispositivo de reproducción. ¿Hay
> alguna forma de agregarlo a mano?

Solucionando el problema en general: seguro que lo de rosegarden tiene
su base en el problema que tienen todas las aplicaciones KDE como
usuario no root

> Bueno, eso es todo por ahora. También estoy viendo que *JACK* me tira
> *xruns * con bastante facilidad, pero eso quiero investigarlo un poco
> más.

Te recomiendo que, si querés jugar tranquilo, lo uses como root, o sino
tratá de investigar por qué no anda bien como no-root, se puede hacer
un strace, veremos, esperemos que alguien nos tire una soga!

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)