[Musix-Help] Ardour+Delta44

Lun Ene 9 19:00:18 CET 2006

On Monday 09 January 2006 20:09, Leonardo Palomares wrote:
> Saludos musicales!
>
> Estoy utilizando una Delta44 con Musix 0.30, instalado en disco duro,
> sin modificaciones.
>
> Lo que intento hacer es grabar en un track de Ardour lo que estoy
> escuchando en el Main de Ardour

Nunca intenté eso, pero debería ser posible. (otra opción más sencilla
es grabar el main saliendo hacia Timemachine, y otra opción es
"exportar" el archivo hacia una mezcla final)

> [...]
> Aux1-Out >>> Delta44 IN-1
> (con el pot de Aux1 en el canal 1 del mixer nivelo el volumen en la
> entrada de la Delta)
> Delta44 IN-1 >>> Track-1 de Ardour
> Ardour Track-1 >>> Main Out-L
> Ardour Track-1 >>> Main Out-R
> Ardour Main Out-L >>> Delta OUT-1
> Ardour Main Out-R >>> Delta OUT-2
> Delta OUT-1 >>> IN-Canal 5 (Mixer Berhinger)
> Delta OUT-2 >>> IN-Canal 6 (Mixer Berhinger)
>
> En el main de Ardour le aplico un par de efectos, Comp. y Reb. a
> niveles que me agradan.
> estos efectos no quiero que se queden en la grabacion,

Es decir: ¿que no sean destructivos? No es necesario aplicarlos al main,
podrían estar en cada pista: nunca son destructivos los efectos plugins
en tiempo real.

> pero quiero
> escucharlos al estar grabando por eso los aplico en el Main.
> Todo esto lo consigo y escucho en tiempo real lo que canto en el
> microfono, pero tan pronto como activo el Track-1 para grabar (Rec)
> ya no escucho nada en la salida de la Delta, y puedo grabar pero no
> escucho nada.

Creo que estará mal el grupo de conexiones en JACK, o faltará habilitar
alguna opción en Ardour

> Ya se que podria subir el volumen Canal 1 del Mixer, pero esta muy
> seco y necesito los efectos de software(Ardour)
> Alguno de ustedes tiene una Delta44? como monitorean lo que estan
> grabando?

Yo no tengo una delta, tengo una sb live, pero debería ser igual en
cualquier caso: probá con otras formas de conectar los canales de
ardour a la placa: por ahí una opción momentánea sería utilizar un bus
o algo así, no encuentro cuál es el problema, pero quizá lo mejor para
vos sería preguntar en:

¿creaste una sesión a partir de una plantilla predeterminada?

> Otra cosa, en JACK despues de conectar y desconectar cosas en
> ocasiones se queda algo colgado y hace ruido feo, como un radio am
> mal sintonizado, desconecto todo y sigue haciendo el ruido espantoso
> ese, si le hago STOP a JACK el ruido no se quita, tengo que terminar
> JACK y reiniciarlo.(esto es muy molesto, porque Ardour no puede
> existir sin JACK, asi que se me fastidia la sesion en Ardour)
> Alguna idea?

Con respecto a esto, es un problema que ocurre de vez en cuando, a veces
muy seguido, en determinados equipos, no en todos (yo probé en un PIII
800mhz con 384 RAM y no tuve ese problema), y se soluciona desde Ardour
eligiendo desde el menu JACK --> 256 (o el valor que uses)

Eso evitará que tengas matar jack, reiniciar jack, cargar la sesión,
etc.
Pero es cierto que es un problema molesto y que _no_ sabemos por qué
ocurre.

Es una distorsión continua de audio, como si fueran pérdidas de datos
continuas... he experimentado que cuando produce eso es por la
reproducción, dado que la grabación queda perfecta, así que deberíamos
preguntar a la gente de LAU-en a ver si sabe algo y se puede corregir
lo más rápido posible.

contanos cómo va eso, cualquier cosa, pasanos un screenshot de las
conexiones en JACK Control, pero estoy seguro que la gente de