[Musix-Help] Correciones en O Inominavel Indescritivel

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Dom Ene 8 19:38:38 CET 2006

Hola.

 Yo he echo las correciones en la Wiki. La Batucada de Domingo fue deletada (la verdad es que no suonava bien) y en su lugar ahora esta O Inominavel... Esto puede ser una muestra do que es posible hacer con tarjetas de sonido no professionales.
 Bien. El texto como esta en la Wiki es lo que sigue

 Saudaciones.
 Hasta Luego.
 Gilberto.
                                        == O Inominavel Indescritivel ==

    Este trabajo fue realizado con software libre bajo Musix.
    El ritmo fue echo en Hydrogen en lo cual se exportó ya con la mezcla y el panamiento.
    El coral fue creado con Noteedit (contrapunto a quatro voces) y exportado con ZynAddSubFX, via Jack.
    Esto fue importado en Ardour, donde se desarrollo el proyecto.
    El gtkguitune para la afinación del bajo y las guitarras.
    El bajo (Condor BC400 activo) fue grabado en una trilha con los plugins LADSPA Combo Filter, Combo Split, Multiband EQ y TAP Reverberator. Fue capturado "flat en linea" desde un Combo Staner BS120 lo cual fue el Pre-Amp.
    Las guitarras también fueram grabadas "flat en linea". La guitarra base con Multiband EQ, Combo Filter, Combo Split, Phaser with LFO y Tap Reverberator. La guitarra distocida con Multiband EQ, Combo Filter, Combo Split, Fast Overdrive y TAP Reverberator. La guitarra solo 1 aunque esta flat (ninguno Plugin) y la guitarra solo 2 con Multiband EQ, Combo Filter, Combo Split, DJ Flanger, Fast Overdrive y TAP Reverberator. Lo todo fue mezclado desde la sugerencia de Marcos Gugliemetti con las guitarras en panamiento contrario.
    Fuera usadas duas tarjetas de sonido no professionales y es una prueba de que los softwares libres pueden hacer un trabajo mejor de que los softwares comerciales. Una tarjeta onboard AC97 y una tarjeta pci CS4281 (CristalFusion). Las tarjetas operaran mui bien en 48.000 Hz / 16 bits. En los softwares comerciales solo alcanzan 44.100 Hz / 16 bits. La latencia 10,3 m/s. Hasta 12 m/s nuestro oído no consegue perceber el atraso. Arriba de 12 m/s no se puede grabar. Es una performance increible para tarjetas no professionales. Las guitarras no fueran capturadas con micorofono debido la relacion señal/ruido de las tarjetas. Esto es mui alto. Mismo la captura en lìnea ya tene mucho ruido. Lo que se compenso com volumen en el pre-amp (+ volumen en pre-amp / - volumen en la captura de la tarjeta).   Pero no es lo procedimiento correcto. Lo correcto es tener una buena tarjeta de sonido (24 bits / 96.000 hz / relacion señal-ruido 100 db o más/ latencia <8 ms en lo minimo) lo que posibilita
 grabar las guitarras con microfono y lo que más quiera. La masterizacion echa en Jamin + Timemachine fue del preset SUITE_Flat+Multiband que yo he creado con el limiter -1,0 db.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escreveu: On Sunday 08 January 2006 05:22, Gilberto Borges wrote:
> Muy bien. Creo que ahora sí!
>   La musica esta "espacializada", incluso la bateria. También fue
> echa la corrección en la equalización. Creo que tenga conseguido
> chegar en algo muy próximo del objetivo que tenía inicialmente. Se
> tiver calidad para poner en la Wiki, me avisa Marcos que lo pongo y
> escribo algo. Si nó, está bien así. Creo que estoy desarrollando el
> uso del equipo y del MUSIX.

Hola Gilberto, aún no la escuché, pero me parece que ya la primera
versión podía demostrar ciertas cuestiones del sistema: máquina de
ritmos, escritura de partitura, sintetizadores, secuenciador
multipista.

 Sólo aclara que las guitarras fueron grabadas exactamente con tal placa
de sonido, y tal micrófono, aclara si los elementos son
semiprofesionales o qué son, y la gente sabrá comprender.

 El WIKI está abierto a cualquier expresión en ese sentido. Quizá la
parte de demos.html de musix.org.ar sí debería superar cierta "calidad"
que sea similar a una calidad en una radio o un CD comercial, pero a
veces si el autor está convencido de que lo que quería lograr era un
sonido extraño, podríamos incluirlo allí (demos.html) como demo.

 Igual tener en cuenta que es muy importante para la gente que nunca usó
GNU+Linux para hacer música o para hacer lo que sea, que escuchen cosas
al menos semiprofesionales.

 Creo que "O Inominavel Indescritivel" puede estar en el WIKI
tranquilamente: te sugiero que hagas un link en la parte
correspondiente (correcta) del WIKI:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Material_creado_con_Musix

 y describas todo en detalle para que la gente sepa cómo se hacen  las
cosas, y qué elementos utilizaste.

 SI, en algún momento hacés algo que pensás que supera en calidad sonora
a "O Inominavel Indescritivel", y querés ponerlo en su lugar (cambiarlo
por otro), hacelo.

 En un futuro podríamos ponernos más "duros" con el material que quede
allí, por ejemplo, podríamos pedirle al músico que demuestre que lo ha
realizado con Ardour, solicitándole que envíe la sesión de Ardour como
prueba... díganme qué les parece, saludos y felicitaciones Gilberto!

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)