[Musix-Help] Re: ¿No estará mal tu CD?

Vie Ene 6 00:38:16 CET 2006

On Friday 06 January 2006 02:49, you wrote:
> Hola devuelta. Tuve la oportunidad de ver lo que me describiste. El
> problema lo ves tal cual es, lo que no entendí es si lo que me diste
> es una solucion o solamente la visión del problema.

Ambas cosas, pero quizá el problema está en otro lado:

> en el archivo /boot/grub/menu.lst aparte de la diferencia que me
> decis vos aparece otra.
>
> en ves de decir:
> dice:

No hay problemas con eso: es sólo un título, no tiene incidencia alguna.

> Yo probé de modificar el archivo menu.lst y ponerle "normal" en ves
> de "791" y lo único que pasa es que veo la carga y reconocimiento del
> sistema con las letras en tamaño grande (no como cuando uso
> framebuffer)y despues el mismo herror que si instalo musix sin
> framebuffer.

Pero no entiendo: ¿cuál es el error que da? Creo que no lo agregaste un
par de parámetros quizá: xmodule=vesa screen=1024x768

Eso haría que inicie con un driver (xmodule) vesa standard de video y en
esa resolusión.

Pero creo que no me dijiste exactamente ¿cuál es el error?

Creo que por lo que me dijiste, con el kernel 2.6.11 anda bien, ahora
con el 2.6.13 no se veía nada, ¿si? Pero ahora se ve la consola de
texto mientras inicia el sistema, y ¿luego qué?

> Como me recomendas que lo instale? porque si no lo inicio con
> Framebuffer no veo nada.
> Y si no puedo usar el kernel 2.6.13 no tiene el mismo rendimiento.

Desde el live cd o desde menu.lst probá por ejemplo con vsync=60

musix dma vsync=60 xmodule=vesa screen=1024x768

> Te cuento de el CD que tengo de Musix. Lo encargué en Mercado Linux
> porque traté en distintas máquinas de mis amigos y no lo pudimos
> bajar.

Ah, mirá qué bien, no conocía gente aún que lo hubiera encargado
allí:¿cuánto tiempo tardó, es un buen servicio?

> Ah, lo que me olvidé de decirte es que en la máquina de un amigo, que
> no le interesa por eso no lo instalé, como live cd inició sin tener
> que usar framebuffer. O sea que debe ser algo con mi hardware.

Claro.

> Gracias por tu atención.

Todo bien, lo que sí, envío estos mails a la lista de usuarios porque
les serán útiles a otros, y sería mejor que los escribieras allí.

> Te cuento los programas que usamos.
> Para batería (porque baterista no teníamos) usamos Noteworthy con
> unos sound font muy reales muy pesados.

Hydrogen quizá hará un mejor trabajo, sólo o siendo dirigido por
Rosegarden.

> De multipista Vegas de sonicfoundry

Ardour debería ser más potente para el tema del Audio (no maneja
secuencias MIDI aún)

> y para la edicion del audio Sound forge tambien de sonicfoundry

No hay por ahora algo tan bueno como ese, pero con una combinación de
Rezound, Audacity y Ardour (y utilizando a veces los plugins LADSPA en
cada uno de ellos) sería más que suficiente.

> Gracias otra vez por tu dedicación.
> Atte, Federico.

Esto es un ida y vuelta, realmente!

--