[Musix-Help] AMD64

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Lun Feb 27 03:56:35 CET 2006

Comento entre líneas lo acotado por Marcos:

> Te diría que gentoo te va a andar mejor que ninguna otra distro en 64
> bits, al menos es lo que se comenta.
>
> Pero tengo entendido que un kernel de 64 bits no correría nuestros
> programas que por ahora son en 32bits. Para eso están otras
> distribuciones por ahora. Creo que sólo uno de los colaboradores de

Mirá, yo le tiré a un slamd64 binarios compilados de slackware "común"
(porque los compilados en 64 bits no funcionaron!!! y esio que no tiró
ningún error durante la compilación) y funcionaron - no sé si el
kernel tiene algo "especial" para que los binarios de 32 bits se
puedan ejecutar, pero supongo que es así.

> Musix posee un equipo con CPU de 64bits, y por ahora no tendríamos
> capacidad para crear la distro en 64bits, además del hecho de que se
> dice por allí que hay muchos programas que "no compilan" para 64
> bits... etc. Pero está 64studio o algo así que es una distro para
> 64bits: eso sí, no sé qué características extra posee.

Mi experiencia con Slamd64 y con Gentoo en 64 bits es esa: algunos
programas por alguna razón aunque compilan sin inconvenientes a la
"hora de los bifes" no funcionan, con errores de todo tipo (un radius
que no podía autenticar a los usuarios, por ejemplo). Le "tiré" de la
forma más desprolija que te puedas imaginar un binario de 32 bits
compilado en otra máquina y a la ostia... no s´ñe por qué, repito.

Lamentablemente el equipo es un server de un cliente, así que no
dispongo de él como para hacer pruebas - pero me encantaría, eso
seguro!

Suerte!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.