[Musix-Help] no puede redimensionar una partición.

Lun Feb 20 17:26:10 CET 2006

El Domingo, 19 de Febrero de 2006 21:41, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:

> Pues también tienes razón. Si lo consigo (incluido el reparticionado,
> etc.), más adelante puedo bajarme la imagen de una nueva versión y
> instalarla en la misma partición en la que corra 031.

Así es

> Por otro lado, volviendo al tema de reparticionar con qtparted,  he
> visto que el programa funciona, pues probando con UNIONFS/dev/sad1
> (swap), me lo permite, pero con UNIONFS/dev/sda2 (reiserfs) me
> permite formatear o cambiar de partición para que deje de ser la
> partición activa, pero en ningún caso redimensionar, ese es aun un
> gran problema.

Como dice Jorge, quizá monte la partición, aunque sería extraño si vas a
qtparted sin ir antes a ningún otro lado...

Para saber si está montada (no debería estarlo para particionar),
escribe

mount

en una terminal

> Encontrado Firewire, gestionado por hotplugmodprobe: FATAL: could no
> read ' /lib/modules/2.6.11/kernel/drivers/input/evdev.ko' : Not a
> directory
>
> modprobe: FATAL: could no read
> ' /lib/modules/2.6.11/kernel/drivers/input/evdev.ko' : Not a
> directory

Efectivamente es un módulo, pero no pude encontrar información sobre
para qué sirve, busca en google

evdev modulo gnu linux
evdev module

evdev módulo gnu linux

evdev módulo linux

evdev módulo knoppix

> Y debería de ser el nuevo menu.lst de Suse o de Musix ?

Ese es el formato del menu.lst de SUSE: si instalas Musix en el MBR,
deberás usar el menu.lst de Musix, si en cambio instalas Musix sin
instalarlo en el MBR (instalas en partición raíz), deberás usar el de
SUSE