[Musix-Help] no puede redimensionar una partición.

Dom Feb 19 08:27:44 CET 2006

El Domingo, 19 de Febrero de 2006 11:27, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
> P.D. Me queda la duda de que si instalo musix en su versión actual y
> con el kernel actual y una vez instalado me bajase e instalase el
> kernel en que estabais trabajando (con apt-get o synaptic, ya lo
> aprenderé, ... espero) no tendría que hacer nada más?

Si instalas el Musix actual, con todo lo actual, y funciona, ¿para qué
bajar otro kernel?

> P.D.2. Cuando arranco musix con el cd parece darme un (error) FATAL,
> algo de modprobe y el kernel 2.6.11 (es normal?).

Quizá quiere insertar un controlador (driver, módulo, module) para un
dispositivo que no existe en tu ordenador, como por ejemplo una
disketera. Tiene que decirnos exactamente qué dice.

> P.D.3. Te mando el menu.lst que he modificado para que le eches un
> vistazo, antes de hacer nada más (es para ver si he entendido algo o
> nada). Claro,  si espero a la nueva versión deberé de cambiarlo, por
> supuesto y además, el que te mando es el de suse modificado (es que
> realmente no he entendido nada?).

Veo:

title Musix
    kernel (hd0,2)/boot/vmlinuz-2.6.13-1-multimedia-386 root=/dev/sda3
rodma ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=esp apm=power-off nomce
quiet alsa dma vga=normal
    initrd (hd0,2)/boot/initrd.img-2.6.13-multimedia-386

Eso _teóricamente_ estaría perfecto si:

* obviamente instalas Musix dejando SUSE allí,
* la partición de destino es /dev/sda3

Pero como dices que no puedes redimensionar la partición de SUSE, no
quedará otra que quitar SUSE, borrar la partición en la que estaba,
crear 2 particiones (una para suse y otra para Musix), o sino una sola
para Musix, e instalar Musix allí. Luego, si justo la partición de
musix es /dev/sda3, ese menu.lst estará perfecto.

Si es otra partición, sólo tienes que modificar (hd0,2)

Por ejemplo, si la partición fuera /dev/sda2: (hd0,1)

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)

¡Llamá a todo el mundo con las mejores tarifas!
Comprá tus tarjetas de llamadas en tres simples pasos
en Yahoo! Telefonía: http://yahoo.tarjetastelefonicas.com