[Musix-Help] SATA

Sab Feb 11 15:38:40 CET 2006

El Sábado, 11 de Febrero de 2006 16:17, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
> Tengo la ISO en mis documentos y en el cd, supongo que para instalar
> en el disco duro se tiene que hacer desde el cd, pero como? (no lo he
> encontrado en el wiki).

Hola, en buena hora que te has animado.

Toda la información la encontrarás en el CD, cuando inicias, en el icono
"Ayuda" del escritorio. Y en el WIKI, en el Manual:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual026
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Instalacion

> Lo haré. Pero cruzaré los dedos, ya que por un problema que no viene
> al caso, no tengo el dvd de suse...

> Si crees que lo puedo hacer desde el yast fácilmente lo probaría, si
> no, lo haría en el momento de la instalación.

> Si redimensiono la primera partición con yast y la dejo, pongamos, en
> 70 GB i guardo 41,7 GB para Musix tengo que crear la partición de
> Musix en ese momento? o lo puedo hacer después?

No sé si puedes crearla en ese momento, dado que el mismo disco sobre el
que corre Suse, es el que corre Yast, entonces estaría tratando de
modificar una partición en un sistema montado, un disco montado desde
el cual corre el sistema: esto en general es peligroso o imposible.

Por eso creo que deberías seguir las instrucciones del manual, y en caso
de llegar a un punto en el cual no sepas que hacer, preguntar aquí,
pero antes:

Es cierto que deberías tener copias de seguridad de tus archivos
importantes en caso de falla.

Otra cosa: ¿suse bootea con GRUB? En tal caso
muéstranos /boot/grub/menu.lst, porque deberás copiar información de la
instalación de Suse en el nuevo /boot/grub/menu.lst que creará Musix,
sino Suse no arrancará, pero sí Musix, y tú quieres que arranquen los
dos sistemas.

De no bootear con GRUB, no te preocupes, vemos qué hacemos.