[Musix-Help] SATA

federico carugo almabera2007 en yahoo.com.ar
Vie Feb 10 19:06:59 CET 2006

Además de que uso musix también soy usuario de mandrake y te mando lo
que se escribió  en la lista de correo  al final te pongo los links pero
no sé si funcionan todavía

 """Enviado por abue-lin el 8 Marzo, 2005 - 17:53

 Ya me estaba fastidiando no poder instalar los kernels nuevos en un
ordenador con unidades SATA, que, por lo poco que sé de lo que estoy
escribiendo, debe estar convirtiéndose en una opción habitual.
 El mensaje, al empezar la instalación, siempre el mismo: "cdrom not
found". ¡Pues anda...si acabo de arrancar con el cd del disco 1 de
instalación!. Probé arrancando con el 2º cd y, cuando me lo pidió, metí
el primero...pero el mismo resultado

 Solución: ya viene indicado en el release-notes.txt del cd de
instalación: hay que entrar a la BIOS, en Integrated Peripherals, y
poner la configuración "On-chip sata" (así viene en mi award v. 6.00PG)
en "manual", no en "auto". Entonces nos permitirá entrar en la
configuración del SATA PORT0 (siempre según mi bios) y lo vamos
modificando hasta que nos permita la instalación sin errores. En mi
caso, tuve que poner "sata port0". Espero que sirva de ayuda a alguien
más."""

 http://mandrake.badopi.org/node/view/264#679
 http://mandrake.badopi.org/node/view/643#1507

 Instalación con unidades SATA