[Musix-Help] Re: SATA y Musix

Mie Feb 8 22:55:29 CET 2006

Re: SATA y Musix
De:
Marcos Guglielmetti Gmail
<marcospcmusica en gmail.com>  (www.pc-musica.com.ar)
  Para:
"Jaime Balcells E." <jebe en terra.cl>, Usuarios de Musix
<musix-help en lists.ourproject.org>
  Fecha:
08/02/06 18:51
Hola Jaime Balcells E.:
> [...]
> uno que me pareció interesante y suficiente para tener en conjunto
> dos sitemas operativos; pero cuando intenté montarlo y montar con
> GRUB incluido, perdí ambos sitemas y tuve mucho que estudiar para
> lograr montar el sistema antiguo (XP), como soy un simple aficionado,
> pero ya bastante mayor (67 años), no creo pueda llegar a montar
> parches en el kernel ni cosas parecidas.   Razón por la cual  no
> quiero participar mucho en ruedas de linuxeros (siento me queda poco
> hilo) y me he atrevido a solicitarle que cuando tenga una solución al

Hola, qué pena: ¿entonces GRUB no se instaló correctamente? Eso es raro,
no teníamos un informe de ese estilo.

La solución quizá esté en próximas versiones de Musix, y quizá ni
siquiera esté en el Kernel, eso habría que verlo, quizá esté en GRUB,
no sé.

Como Musix se actualiza constantemente, quizá en próximas versiones
puedas instalarlo, y sino puedes siempre tener un disco NO- Sata o algo
así que te permita instalarlo, o correrlo como Live cd pero volcado a
disco con el comando:

musix dma tohd=/dev/hda1

Mira el manual para más instrucciones: eso hará que corra más rápido,
pero nunca será lo mismo que una instalación porque debe descomprimir
cada cosa que lee, y además el kernel no sería el preparado para
realtime

¿para qué usarías Musix? Quizá no necesites un kernel multimedia.

> Le envío antecedentes de mi PC y linck  para llegar a los parches
> para Linux y le agradeceré el tiempo que pueda dedicarle a este
> problema, que supongo seguirá creciendo este problema entre los
> aficionados a Musix.

Si el problema es del kernel, y los parches son libres (GPL) quizá se
incorporen en nuevas versiones del kernel tradicional, dado que muchos
usuarios comenzarán a tener el mismo problema, en tal caso, Musix
solucionará el problema cuando el grupo que realiza el kernel lo
solucione. Fijate cada un tiempo en la web de Musix para ver qué
versión del kernel estamos usando para el Live CD.

Repito: quizá el problema no sea del kernel

> Jaime Balcells E.
> Jebe en terra.cl
> Temuco, Chile
>
> Pentium IV (el mio):
> 2.66 G
> 512 RAM
> Disco Nº1 (74.5 GB)
> #1 (Activo)   NTFS    C:    0 MB      17021 MB
> #2    FAT32   G:      17021 MB        20975 MB  (Donde pienso montar
Musix como