[Musix-Help] No me funciona Rosegarden

Mar Feb 7 08:55:43 CET 2006

El Martes, 7 de Febrero de 2006 12:40, Pablo Sastre escribió:
> [...]
>     07:46:04.192 qsynth1: Creating MIDI driver (alsa_seq)...
>     07:46:24.510 qsynth1: Creating MIDI player...
>     07:46:24.535 qsynth1: fluid_synth_program_reset()
>     07:46:25.453 qsynth1: Synthesizer engine started.
>     07:46:25.459 qsynth1: fluid_synth_set_gain(0.9)
>     07:46:25.486 qsynth1: fluid_synth_set_reverb(0.79,0.71,0.89,1)
>     07:46:25.489 qsynth1: fluid_synth_set_chorus(3,2,0.3,8,0)
>     fluidsynth: warning: Requested a period size of 512, got 940
> instead fluidsynth: warning: Requested 2 periods, got 15 instead
> fluidsynth: ALSA driver: Using format s16, rw, interleave

Eso parece bien, salvo // 2 periods, got 15 instead // Requested a
period size of 512, got 940//  ¿por qué no con JACK?

>  O en otros casos en que solo inicia pero no "suena",

>  ademas de que
> deja algun proceso abierto

cual?

ps -A

top

ksysguard

> y cualquier reproductor suena con
> distorcion (Xruns?).

Creo que no: eso no sabemos qué es exactamente, pero podés tratar de
correr JACK en modo sólo reproducción: en duplex aumenta la posibilidad
de que suceda. Cuando sucede podés presionar en el icono del panel de
icewm Reset JACK: la mayoría de las veces frena la distorsión

> Probe cambiando el dispositivo midi en Rose--
> estudio-- gestionar disp midi, siendo que reconozco al MPU-401 de mi
> SB PCI 128, pero asi tampoco.

Es que estaría reproduciendo por la mpu-401 que no tiene qsynt conetado:
qsynt es el Synth no mpu401 en esa lista.

Luego tenés que cambiar la configuración de cada canal en particular
(boton derecho sobre la pista en cuestion) quizá, si es que no pusiste
a qsynth como primer dispositivo o si no lo pusiste donde debería estar
para ese archivo de demo, etc.

> Y al intentar abrir Hydrogen (despues
> del plantaso de Rose) o sale un mensaje de "imposible iniciar
> dispositivo de audio"

Porque al no estar con JACK hydrogen no puede usar un dispositivo (la
placa de sonido) que lo está usando otro programa, o hydrogen no está
configurado para el driver JACK en tu sistema, etc: hacé todo con JACK

> (o algo parecido, no recuerdo) o suena
> distorcionado y lento. Si les parece les paso mi pcinfo.txt asi ven
> si hay algo mal, de todas formas les comento mi pc, es un AMD duron
> 1800+ integrado a una PC-Chips 810d con 128 ram,

Hasta ahí es idéndica a mi pc, así que deberías poder andar bien

> 2 HDD 20Gb, SB PCI
> 128,

Eso es peor que acá: 2 HD de 30gb 7200 rpm, SB Live!

> de la ram comparto 32 para el video

Eh, pero dejala en 8!

> asi que me restan 96 p el
> sistema. Espero puedan ayudarme a solucionar este tema

Configurar bien JACK, Rosegarden e hydrogen, ver manuales :-) ....... a
veces utilizar fluxbox como window manager ayuda mucho en máquinas con
muy poca ram, te lo digo por sufrida experiencia :S