[Musix-Help] Rendimiento y Qsampler

Mar Feb 7 07:57:00 CET 2006

El Domingo, 5 de Febrero de 2006 19:05, Marisa e Isaac escribió:
> Hola a todos:
>

>             Estoy estos días, como ya dije en otro mensaje, probando
> el musix 0.31. La verdad me gusta mucho.

Me alegro ¿qué encuentras de positivo? Isaac es otra persona?

> Escribo para poner en la
> lista dos cuestiones:
>

> -          Qsampler, es muy importante para mi porque muchos sonidos
> de calidad los tengo bajo .gig de gigasampler. Probándolo bajo la
> versión live no me sale en la conexiones de jack. ¿Cómo puedo
> utilizar el qsampler en Rosegarden mediante Jack?

Nunca lo intenté, pero seguro Carlos Pino con Muse, que será similar....
o Hernán Ordiales que usa qsampler.

Debería aparecer en las conexiones JACK si tú eliges el driver JACK en
Qsampler, al igual que en "Gestionar dispositivos MIDI" en Rosegarden

> -          Estoy pensando ya en instalar musix en mi disco duro. ¿
> Alguien sabe su en un amd 700 con 512 de memoria Ram qué rendimiento
> me dará y si será suficiente para poder trabajar con unas 12 pistas
> primero en midi con sus samplers y sonidos

Según que samplers y según que instrumentos... tienes que probarlo no
podemos dar una idea exacta, yo creo que estarás al límite de las
posibilidades......

> y luego en audio con
> ardour con sus plugins por pistas?

con un procesador de 600mhz sé que hay gente que grabó bien en 5 pistas,
no tengo más reportes sobre procesadores con esa capacidad... pero la
última versión de JACK mejoró, así que podrías andar en las 10 pistas
mono con ardour o más calculo, dependiendo de los plugins y de la
cantidad de insertes. (siempre y cuando uses el kernel multimedia, sino
olvídalo)

> -          Por último se me olvidaba. En Hydrogen es configurable la
> nota midi a la que corresponda cada sonido?.

Si

> Me he dado cuenta que no
> coincide con la notación midi de percusión normal y algunos midis
> bajados de internet suenan desajustados en percusión con hydrogen por
> ello.

Tienes 16 kits de percusión: algunos son General MIDI, otros no... pero
de última tienes el manual que es sencillo y claro, suerte!!!!!!!