[Musix-Help] problemas con apt

Sab Feb 4 21:10:36 CET 2006

El Sábado, 4 de Febrero de 2006 16:10, aleka escribió:
> Actualice mi sistema con apt-get upgrade , y al parecer no fue tan
> buena idea porque quedo lento.

¿Lento en qué sentido?

Fijate sobre todo en los links a scripts que hay en /etc/rcS.d/

allí tienen que quedar sólo los necesario, por ejemplo:

S00knoppix-autoconfig
S50sndconf-set
S70x11-common
S01glibc.sh
S51ntpdate
S71xserver-xorg
S05initrd-tools.sh
S55makeautobackup.sh
S05keymap.sh
S61kdmset

Y en /etc/rc5.d/

S15realtime
S20dirmngr
S80kdmset
S99rtirq
S20cupsys
S20xfs-xtt
S99alsactl
S99timidity

> Luego quise instalar openoffice.org  no completo la instalacion y
> saco el siguente mensaje:
> Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>   openoffice.org-java-common: Depende: bsh (>= 2.0b4-1) pero no va a
> instalarse

A mí me sucedio lo mismo... creo que removí el paquete knoppix-sh o algo
así: hace esto: intentá instalar bsh, que seguro colisiona en
dependencias con este otro que no recuerdo el nombre... luego removes
este último y podés seguir :-)

> [...]
> apparent rate = 44100
> creating alsa driver ...
> hw:0|hw:0|512|2|44100|0|2|nomon|swmeter|soft-mode|16bit
> control device hw:0
> the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the
> application using it and run JACK again
> cannot load driver module alsa
> 11:59:16.099 JACK ha sido detenido satisfactoriamente.
> 11:59:22.701 No se pudo conectar a JACK como cliente.
> 11:59:24.390 El gráfico de conexiones MIDI ha cambiado.
> 11:59:31.080 Cambios en la conexión MIDI.
> 11:59:31.921 Cambios en la conexión MIDI.

El problema está aquí:

"> the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the
> application using it and run JACK again"

Hay algún programa utilizando tu placa de sonido, que por cierto debe
ser una placa de las integradas al mother (no recomendadas). Cerrá el
programa que la está utilizando, puede ser xmms, timidity o incluso
alguno que quedó "colgado"... si querés matar programas colgados de
modo gráfico está ksysguard

> Y las X parpadean constantemente.
> Creo que fue un error haber actualizado los paquetes dede la version
> inestable.

Ah!, inestable? Era preferible testing!

> Hay alguna forma de modificar esto, o es mejor reinstalar.

Siempre podés arreglar las cosas... lo de X, podrías desactualizar xorg
hacia una versión testing:

apt-get install xserver-xorg/testing

Y si no funca, utilizar el script que te paso en este mail para
configurar X... antes renombrá así

mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-anterior

luego corré el script mkxf86config

> Att: Aleka

por favor, intentá todas estas cosas antes de reinstalar