[Musix-Help] No puedo editar el Wiki

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Sab Feb 4 17:38:47 CET 2006

Marcos, aca van las sugerencias de cambio al manual asi los "newbies" no nos frustramos al primer intento, aparte de que no se la razon de que no me deja escribir los cambios a la pagina me da esta error

  Ha ocurrido un error de sintaxis en una consulta a la base de datos. La última consulta que se intentó fue:
  (SQL query hidden)  El error de retorno de MySQL fue"145: Table './musix/mediawikisearchindex' is marked as crashed and should be repaired (localhost)".
  Obtenido de "https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Iniciando"

  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        Cuando se presenta la pantalla de bienvenida (donde vemos el pajarito, eso ya es entorno consola; es decir, se han cargado controladores basicos de arranque) y queda en boot:, escribe: musix tohd=/dev/hda1

      puedes utilizarlo para iniciar nuevamente Musix sin la necesidad de copiarlo todo al disco duro la próxima vez que quieras usarlo, para esto deberías escribir en el boot:

musix fromhd=/dev/hda1

  O sea que, enciendo la pc; y escribo el comando. ¿Y si tengo otro sistema instalado, tambien me reconoce los archivos que copie para correr musix? Me parece que bueno mencionar de que se debe iniciar con el CD; y no por ser pesado, pero siempre es bueno aclarar a los que recien se enfrentan el mundo linux (casi la mayoria de los musicos) el hecho de bootear desde el CD. Sin mencionar que no todos tenemos conocimientos sobre el funcionamiento de la PC.

    Si posees 1 GB de memoria RAM, puedes intentar con la opción  musix toram ... que copia el CD en la memoria RAM y se ejecuta desde ahí, obteniendo el máximo rendimiento posible.

  Seria bueno aclarar bien el comando, yo lo entendi; pero por las razones anteriores, creo que no todos.
   No "podemos" intentar; sino que es otra muy buena opcion, de las tantas que nos ofrece Musix.

      Iniciando desde una imagen ISO previamente copiada en disco duro....................
    1 Reiniciar la PC con el CD de Musix GNU+Linux en la lectora de CD principal
  2 Cuando queda en "boot:" escribir (¿Y el pajarito? ¿No ta?)
  musix dma bootfrom=/dev/hda1/musix/musix.iso

  Puede sonar tonto, pero cuando me enfrento con los changos que no tienen idea de matematica lo que hago es repetir, repetir, repetir........ los conceptos; pero no como loro, sino cuando aparece otra vez la oportunidad, el pajarito por ejemplo, es un buen recurso para distinguir el entorno consola no-grafico. En general esta parte esta clara, es como yo inicie por primera vez en una pc de la productora.

    Distintas formas de Iniciar el Sistema
  En esta parte, hay algunos comandos que, me parece, estan traducidos con algun soft, ya que se entienden poco o estan escuetos; pero si a algunos los entendi a pesar de que son bastantes tecnicos y deberian tener una pequeña explicacion. Te (les) propongo si estan de acuerdo, que se explique de a 2 o 3, y asi los interpreto, cuando se solucione lo del wiki, los voy pegando. Que me parecen importantes a la hora de solucionar errores de arranque con el CD; mi caso fue (por ej) el hecho de no ser tan compatible mi hardware con la distro, una PII 400 con 64 ram y sin video off-board; y supongo que podria haberse solucionado con unos comandos basicos que no entendi de esta parte. Aunque ahora ando con otra pc (nada grandioso) que consegui de una renovacion de un cyber, un AMD duron (si ya se, medio maleta) con 128ram.

  Bueno, por ahora me parece suficiente, aunque sigue la lista. Si por alguna razon, algun texto resulto un tanto agresivo, les pido las disculpas del caso, no quise mas que aportar.

  (OT) Hagan fuerza gente pa´que me salga un negocito, asi me puedo comprar una pc 0Km y asi hacer corre a full esta distro que esta volviendo loco cada vez mas.

  Saludos, y otra vez felicitaciones atodos los colaboradores de Musix

Juan Pablo

 Abrí tu cuenta aquí