[Musix-Help] Instalacion en disco con varias particiones

Jue Feb 2 22:44:13 CET 2006

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 22:13, Alvaro Medina escribió:
> Hola,
>
> Ayer jodi mi debian por darmelas de choro, e instale Musix en un
> disco duro alterno. Ahora quiero instalarlo como sistema principal
> (en reemplazo del Debian defenestrado); pero, necesito mantener la
> estructura de diferentes particiones, es decir, por lo menos "/"
> (root), "/home" y swap en distintas particiones. Hay alguna manera de
> hacer esto? He leido la doc tanto de Musix como Knoppix y no veo
> mencion a esto.

Hola: la swap es detectada durante el inicio y se acomodará sola.
Yo uso un /home montado desde /dev/hda1 (allí está el home) hacia /home,
así de simple

mount /dev/hda1 /home

Si incluís eso en un script de inicio en por
ejemplo /etc/rcS.d/S35mountall.sh ya sería suficiente. Podés hacerlo
modificanto fstab también, pero yo prefiero ese otro método... como
quieras.

No ten entiendo lo de mantener "/" root: si el root sería Musix en este
momento, el sistema se encarga de montarse a sí mismo :)

> En caso negativo... lo que quiero ahorrarme es la lata de configurar
> e instalar programas, cosa que veo que musix hace. Habria alguna
> manera (+ o - simple) de, al menos, tener la parte "instalativa" de
> musix para un debian, por ejemplo?

> O sea: que en un sistema debian ya
> instalado, se instalen los programas, demos, etc. de Musix.

No. Para cosas similares está DeMuDi

> Gracias,
> Alvaro Medina
>
> --