[Musix-Help] Nuevo en Musix

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Jue Feb 2 20:54:18 CET 2006

2006/2/2, ilahoza en wanadoo.es <ilahoza en wanadoo.es>:

> [...]
> proyecto a él y a todo el equipo. Estas felicitaciones las reitero aquí a
> todos los miembros de la lista. Creo que este proyecto es muy necesario.
>
> Ayer desde el Cd en versión live empecé a cacharrear con la Musix_031.
> Estoy muy sorprendido y contento. No obstante me surgieron algunas preguntas
> que quería exponerles. Intenté grabar audio en mis discos duros desde la
> version live y no me dejó. Me dijo que los directorios eran sólo de lectura.
> ¿No se puede grabar nada si inicias el sistema en alguna de las formas  live
> ya sea desde el cd, la imagen, o copiando los arhivos?

bueno puede que te lo monte  para que solo el root tenga acceso rw a las
particiones. Como me parece raro que lo haga te pergunto:

- la partición tiene un sistema de ficheros linux (ext3 o reiser entre
otros) o es ntfs. Se es ntfs no la podrás utilizarla para gravar ficheros

se no es ntfs pues tendrás que entrar como root y trabajar como tal
o montar las particiones con la opción que permite que los usuarios escriban
en ellas (creo que -o users)

Esta pregunta viene en unión con la segunda. Querría probar a configurar mi
> red wireless antes de una instalaciòn en disco duro. ¿Si necesitase instalar
> algún paquete extra para ello no podría configurarla?

depende de tu tarjeta. Se  el utilitario de detección detecta tu tarjeta ...
bien! Si no habrá que usar ndiswrapper para tal necesitas de compilar un
modulo  para tu  tarjeta, cosa no posible cuando se trata de un live cd.

En esta versión live se puede modificar ficheros de texto y guardarlos en