[Musix-Help] Re: M-Audio Delta Audiophile 2496

Juan Vuletich jmvuletich en sinectis.com.ar
Jue Sep 29 15:15:51 CEST 2005

Hola Marcos,

No se si mi respuesta le va a llegara Pedro y a musix-help. Si no, por favor
reenvialo.
(La respuesta sigue abajo)

La Audiophile es una maravilla. En serio. Estoy super contento. La uso para
tocar con sintetizadores virtuales y también para grabar. Estoy grabando un
disco de la banda de mi cuñado "SissiBlues". Grabo voces y guitarras. La uso
mayormente en Windows con drivers ASIO. El sonido es muy limpio, la latencia
muy baja y nunca da ningún problema.

Una de sus virtudes es que no tiene cosas de más. Por ejemplo, no tiene
entrada de micrófono, porque es imposible meter un preamplificador
silencioso en una placa PCI. Tampoco tiene sonido 5.1 o similares. Tiene
solamente dos conversores A/D y D/A, pero de muy alta calidad. Además tiene
un par de conectores MIDI y SPDIF.

Yo no tuve ninguno. Solo la probé un rato, pero no tuve ningún problema.

> Los reportes en ese sentido son todos positivos, puedes preguntarle a un
> usuario que posee esa placa y había probado el Live CD de Musix 0.25:
>
> "Juan Vuletich" <jmvuletich en uolsinectis.com.ar>
>
> Te en cuenta que esa versión de Musix no traía el kernel multimedia, así
> que
> "no le hagas caso" si Juan te dice que obtenía latencias muy altas :-D
>
> Hola Juan! (No me pegues)

El que está en falta soy yo. Tengo en mi escritorio el CD de Musix 0.26 pero
no tuve tiempo de probarlo aún.
Es cierto que con Musix 0.25 la latencia es un poquito alta para tocar el
piano con un sintetizador virtual.

> Te diría que es más sencillo hacer andar una placa de sonido que está
> totalmente soportada, bajo GNU+linux que bajo Windows u otra cosa.
>
> Simplemente con iniciar el sistema y correr alsaconf deberías poder
> utilizarla.
> Un detalle: Musix posee para esa placa posee un mezclador por soft
> especial
> llamado envy24control, ubicado en musix --> audio-dsp
>
> Debería andar.

Yo no tuve que configurar nada. Y "hardware mas adecuado" no creo que
exista. (Lo reconozco, soy un fanático).

> Teóricamente no habría problemas en instalar algo nuevo. No tienes que
> quitar
> la antigua tarjeta necesariamente, si todo anda bien.
>
> Puedes usar las dos.

Yo sólo tengo instalada la Audiophile. La placa de sonido integrada en el
mother la tengo desactivada.
No necesité nunca otra placa adicional.
Y si quisieras usar las dos, no conviene grabar audio al mismo tiempo por
dos placas de distinto modelo, porque es probable que se desincronicen
(nunca lo intenté). Aunque M-Audio sí soporta instalar varias Audiophile (o
cualquier combinación de placas PCI M-Audio) y sincronizarlas.