[Musix-Help] M-Audio Delta Audiophile 2496

Mie Sep 28 23:55:51 CEST 2005

Hola Silvan y Juan, ¿qué tal anda esa tarjeta de sonido?

El Jue 29 Sep 2005 02:29, Pedro Martínez escribió:
> Entonces no es el modelo que yo había visto en el listado. Es
> únicamente para empezar y si posee las características mencionadas por
> ese precio me interesa para ir adentrándome en el territorio pero la
> pregunta es:
> -¿tendré algún problema para utilizarla con Musix?

Los reportes en ese sentido son todos positivos, puedes preguntarle a un
usuario que posee esa placa y había probado el Live CD de Musix 0.25:

"Juan Vuletich" <jmvuletich en uolsinectis.com.ar>

Te en cuenta que esa versión de Musix no traía el kernel multimedia, así que
"no le hagas caso" si Juan te dice que obtenía latencias muy altas :-D

Hola Juan! (No me pegues)

> -¿Será relativamente fácil su configuración?Porque a pesar de que soy
> bastante terco hasta que consigo mis objetivos, y paciente en
> ocasiones, si puedo evitarme un problema comprando un hardware más
> adecuado sería mejor.

Te diría que es más sencillo hacer andar una placa de sonido que está
totalmente soportada, bajo GNU+linux que bajo Windows u otra cosa.

Simplemente con iniciar el sistema y correr alsaconf deberías poder
utilizarla.
Un detalle: Musix posee para esa placa posee un mezclador por soft especial
llamado envy24control, ubicado en musix --> audio-dsp

Debería andar.

> -¿Debo desinstalar la antigua tarjeta integrada de sonido o
> simplemente la conexión a la placa madre sustituirá la tarjeta de
> sonido?

Teóricamente no habría problemas en instalar algo nuevo. No tienes que quitar
la antigua tarjeta necesariamente, si todo anda bien.

Puedes usar las dos.

> Siento el amasijo de preguntas pero es un terreno nuevo para mí.
> Muchas gracias por todo, me estais siendo de gran apoyo.

jejeje
todo bien