[Musix-Help] Hardware para pc

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mie Sep 28 21:01:43 CEST 2005

Hola de nuevo compañeros.
Tras hacer indagaciones varias y calibrar exactamente cuál es el uso que
voy a darle al pc creo que voy aclarando qué es lo que necesito...
En cuanto a grabación de sonido real, no lo descarto para un futuro pero
de momento voy a dejarlo aparcado ya que es un tanto más complejo y no
tendría aplicación práctica a priori.
Sin embargo sí que me interesa conseguir conectar el teclado electrónico
con el pc para crear/escuchar mis partituras, esa sería la prioridad.
Para ello si no me equivoco necesitaría de una tarjeta de sonido -había
leído que la Sound Blaster Live estaba bien-, una interfaz MIDI -Edirol,
si creo bien, anda bastante bien- y por supuesto los cables.
Ahora bien, haciendo caso al consejo de Marcos acudía al foro de
Hispasonic y me han aconsejado hacerme con una tarjeta de sonido que
incorpore la utilidad o interfaz MIDI, incluso traería los cables. Como
ejemplo me han mencionado a "Audiophile" que costaría unos 90 euros.
He observado en la página de Alsa que facilitasteis que es compatible
con GNU/Linux y se conectaría por USB por lo que agradecería que me
confirmarais que está bien ya que el costo es bastante inferior a lo que
yo creía que iba a invertir.
Muchas gracias de nuevo.