[Musix-Help] Hardware necesario en informática musical

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mar Sep 27 20:27:36 CEST 2005

Hola a todos!
En primer lugar dar la enhorabuena por la iniciativa tomada y pedir
disculpas por adelantado por las posibles torpezas que pueda
cometer/cometeré y es que soy novato en Linux y en la informática
musical con lo que voy a tener considerables dudas.
Para empezar he de decir que aun no he instalado la distro de Musix
(en este momento funciono con Kubuntu) pero es mi intención hacerlo en
breve. La cuestión es que quisiera descubrir el potencial de la
informática musical, para ello en este momente solo dispongo de un
teclado MIDI (Clavinova) y el Pc con la tarjeta de sonido interna
(Realtek) por lo que intuyo que tengo que comprarme hardware necesario
para las conexiones correctas; Por ello agradecería consejos en este
sentido: Creo que necesito una interfaz MIDI, una tarjeta de sonido
específica y los cables de conexión pero no conozco marcas ni nada
-soy muy novato- y antes de comprar quizá sea mejor compra algo que se
sepa que va bien.
Una vez que posea el hardware instalaré Musix para que detecte el
hardware durante la instalación y me ahorre las configuraciones.
Acepto todo tipo de consejos, guías.Muchas Gracias.