[Musix-Help] LAYLAS Y DUAL OPTERON

Lun Sep 26 02:44:16 CEST 2005

El Dom 25 Sep 2005 18:32, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
>   He instalado el nuevo kernel, el 2.6.13, todo correcto, tambien he
> instalado el paquete de alsa que comentastes, todo bien, pero sigo sin
> hacer sonar las laylas,

Creo que reenviaré este mail a (LAU) Linux Audio Users (la lista en inglés)
donde está la gente que más saber del tema en toda la galaxia ;)

Dado que este asunto está sobrepasando nuestra capacidad de asombro.

> aunque ahora sí puedo hacer sonar la tarjeta
> interna de la placa base. He corrido modprobe snd-layla24, y tambien
> modprobe snd-echo3g desde la konsola y como root, parece que no ha ocurrido
> nada, pero en el reporte del pc-info ahora los módulos están cargados, para
> las dos tarjetas,

Eso es lo llamativo, pero el sistema (por lo que se lee en el informe) no las
reconoce, es como si no existieran: los controladores se cargan, pero el
sistema no opera con ellos por ahora.

> e incluso si corro alsaconf y selecciono la interna en el
> pc-info me aparecen los módulos de las tres tarjetas, si bien sólo reconoce
> la interna,

No entiendo eso: si aparecen los módulos (controladores) de las laylas más la
interna, ¿por qué dices que no reconoce las layla?

> aunque me dice el alsaconf que se descargaron los modulos
> snd-layla24 y snd-echo3g.

Claro, porque previamente los habrías cargado con modprobe en consola, lo cual
podría estar bien, teóricamente, pero, ya te digo, preguntaré en LAU

> Te envío los reportes de pc-info y los de jack
> cuando intento iniciarlos con las laylas.

Bien, estos mismos reportes servirán para que otra gente los analice.

> Tengo tambien algún problema con
> la reproducción de algunos de los módulos (no se como llamarlos)
Históricamente se les llamaba módulos de sonido a los sintetizadores MIDI
externos a la PC, o que se conectaban para brindar un banco de sonido a un
dispositivo MIDI como por ejemplo un teclado.

Los podemos llamar sintetizadores por software.

> es decir
> rosegarden+timiditym etc..., hay algunos que si consigo oirlos, sin embargo
> hay otros que no sé como hacerlos sonar, se supone que nada, que ya están
> configurados para que suenen, pero unos lo hacen y otros no, os apuntaré
> los que soy capaz de hacer funcionar y los que no, aunque a lo mejor hay
> que hacer alguna conexión por ahí en el jack,

Si manejás Rosegarden, todo lo que es MIDI se conecta desde Rosegarden, y en
general consiste en definir dispositivos de reproducción y grabación, aunque
el poderoso zynaddsubfx necesita ser conectado mediante JACK Control a la
alsa_pcm.... (es decir, el audio) y en el caso de hydrogen deberás decirle
que use JACK si es que lo quieres así.

> etc.., aunque no me aclaro
> muy bien entre el jack, alsa con jack, alsa solo, etcc,,,  me leeré mejor
> la ayuda. Un saludo

Quizá la ayuda pueda iluminar esas cuestiones: fíjate en el WIKI de Musix,
hemos actualizado la parte que corresponde a MIDI y creo que también a JACK

Bueno, esperemos que todo este trabajo tenga resultados
interesantes :) ....... al fin y al cabo, ¿de qué estábamos hablando?
ah...... de hacer música!!!

uh, pero debería ser más sencillo todo: tomas un palo, golpeas una piedra, y
haces un ritmo ;)

> Correo Yahoo!
> Comprueba qué es nuevo, aquí
> http://correo.yahoo.es