[Musix-Help] Virtual Keyboard

Jue Sep 22 20:30:12 CEST 2005

El Jue 22 Sep 2005 02:50, Ana María Buturajac escribió:
> Tengo unas dudas: En Virtual Keyboard, como se sabe la distribución de las
> notas? y las opciones Hall...?
>
> Gracias

No conozco si hay documentación al respecto, pero vendría bien crearla en el
WIKI o como fuere.

	La tecla "C" es la no ta DO, siempre, es decir que

C V B N M es igual a DO RE MI FA SOL

Estoy probándolo en conjunto con Qsynth con el kit General MIDI, y está
bárbaro, es interesante la opción View --> Program List, que no sólo te
permite seleccionar los diferentes instrumentos GM tradicionales, sino
también bancos al estilo Roland GS. Debajo de la columna de la izquierda, con
número 128, está el banco de percusión: muy interesante, probé las baterías y
funcionan unas 6 de todas las listadas.

Las opciones de Reverb (cámara, reverberancia) parecen no funcionar en
conjunción con Qsynth.

Velocity, modwheel y pitch funcionan.

Con "Key" varias la octava sobre la que estás tocando el teclado.

Channel te permite cambiar el canal MIDI, y desde File ponés guardar la
configuración.

Creo que es un programa que debería ser mejorado para aceptar teclas de todo
el teclado de una PC, extendiendo sus posibilidades, estaría bueno encontrar
algún programador con ganas de hacerlo.

Por otro lado, el Virtual keyboard de ZynAddSubFX es muy bueno, pero que yo
sepa sólo sirve para el mismo programa. Hydrogen también permite tocar con el
teclado, aunque eso parece que no está aclarado muy bien.

Suerte

*Desempleado, busco empleo estable.*
http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: jue sep 22 20:10:02 CEST 2005