[Musix-Help] Otra cuestión (layla24, creo que sé cuál es el problema)

Mar Sep 20 14:27:32 CEST 2005

El Mar 20 Sep 2005 11:09, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
>   Te comento, he vuelto a instalar todo desde cero, he desconectado los
> otros hd y he instalado musix sólo con el Hd dedicado, ahora ya tengo el
> grub en el mbr de este Hd, mejor así, prefiero indicarselo desde la BIOS,
> así me evito problemas.

	Si, es otra forma de resolver un problema medianamente complejo que tenemos
acá :D

> He vuelto a cargar el kernel multimedias para SMP,
> he vuelto a complilar el alsa, todo correcto, no hay ningun error, cómo he
> hecho una instalación nueva, los drivers antigúos no están, asi que los que
> me aparecen ahora son los nuevos del paquete debian, pero sigo sin poder
> instalar las laylas, probé con modprobe layla24,( a lo mejor es esto lo que
> hago mal ya que he leido que es modprobe snd-layla24)
> y me indica que ese
> módulo no existe,

¡claro!

	Todos los controladores para ALSA comienzan con snd-
modprobe snd-layla24

debería funcionar!
> pero he visto que si abro el programa de kde para
> instalar nuevos paquetes,

kpackage

> el alsa-source_1.0.9b-4 me indica que esta todo
> bien instalado, las dependencias y demás,

	Seguro que es así.

> sigo sin poder instalar la
> tarjeta interna del PC, al hacer alsaconf, es la  unica tarjeta que me
> reconoce, pero al decirle que instale los drivers para esta me da un error,

	Ahí se ve que hay algo que no llegamos a entender. No se me ocurre qué puede
ser.

> ya he hecho lo de pegar el reporte de la consola, pero no he traído el
> archivo,

	Con eso quizá tengamos una idea.

> haré todas las comprobaciones y demás cosas que me indicas y ya os
> enviaré los archivos con los resultados. No hay problema, se que se está
> comenzando a si que los problemas son normales,

	Me alegra que se comprenda el asunto de que recién se empieza a trabajar
sobre esto del sonido en GNU+Linux en los ambientes de gente de habla
hispana: no encontrarás mucha información en español, pero sí encontrarás
algo en inglés.

> si no es muy complicado
> podría compilar un kernel nuevo aunque no tengo ni repajolera idea, aunque
> es la forma de aprender,

	Según el método que sigas, puede ser más o menos complicado, pero calculo
que, antes de que lo logres, ya habrá algún kernel-image multimedia k7 smp
compilado con los módulos para layla (igual puede ser que tu sistema ande, te
falta probar con modprobe snd-layla24)

> sino esperaré a que salga otro kernel, o según se
> vea vamos probando cosas.

	Y, sí, un poco la idea de GNU+Linux es aprovechar el trabajo comunitario

> Como siempre muchas gracias, es la primera vez en
> mucho tiempo que consigo ayuda sobre el tema de las laylas y el sonido en
> general en LINUX, asi que lo dicho muchas gracias y un saludo desde
> Segovia, España.

	:D

	Segovia, suena lindo..... ¿es un lindo sitio?