[Musix-Help] INSTALACION MUSIX EQUIPO DUAL Y ECHO LAYLAS

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Lun Sep 19 13:32:25 CEST 2005

2005/9/19, alberto ayuso domingo <blue88es en yahoo.es>:

> [...]
> pelis y oirlas, de momento es todo.
>      Ah!, se me olvidaba, matrox tiene drivers para linux de mi tarjeta
> gráfica matrox pharellia, es un archivo con una extensión .run, lo he
> descargado de internet, en la pag web decían que NO había que guardarlo como
> html, lo he guardado como texto, la pregunta del millón, ¿cómo lo instalo?,
> ¿lo tengo que guardar en el pc con internet de alguna manera especial, o
> como texto vale?, como puedes ver mis conocimiento linuxedros e informáticos
> son muy básicos, a si que cualquier ayuda siempre viene bien.
>      Un saludo y como siempre muchas gracias.

cuidadín con los drivers propietários... eso que ha sido hecho por la
matroz no significa que funcionen bien, porque:

al ser propietario son ficheros binarios, y por lo tanto tu no puedes
adaptarlos al kernel que usas, por lo que deves usarlos con el kernel
para que fuerón compilados...

de cualquier forma se algo vá mal puedes siempre hacer
dpkg-reconfigure x.org-server (o algo parecido como xorgconfig (no sé
se la syntax es correcta porque la ultima vez que he tenido problemas
fue con x86free

pero se quieres testarlo tienes que quitar la extension .txt

dejando el fichero como nombre_fichero.run

su

tu_pasword_de_root

logo hacer ./nombre_fichero.run

se no vá mira la permisiones de fichero y modificalas  para que el
sistema reconozca ese fichero como ejecutable