[Musix-Help] INSTALACION MUSIX EQUIPO DUAL Y ECHO LAYLAS

alberto ayuso domingo blue88es en yahoo.es
Lun Sep 19 11:12:41 CEST 2005

Hola:
  Bueno, seguimos dando la matraca, varias cuestiones más empezamos. La primera está en relación a la instalación de Grub, en otro mensaje comenté si habiá la posibilidad de instalar Gtub de otra manera, me explico, el HD donde he instalado musix es un disco duro extraible y que de momento sólo uso para el musix, pero al sacarlo del ordenador para poner otro con datos de proyectos que tengo el grub no arranca, me da un error y no puedo iniciar windows XP (1), como soy un poco torpe en esto, tengo en otro disco (en un serial ata) otro win xp(2), por si las moscas y si ocurre alguna cosa como esta poder seguir currando, no he podido iniciar la consola de recuperación del XP para fijar el MBR del winXP(1) y poder arrancar el sistema, ya que es en este donde tengo instalados todos los programs y demás, el otro es de seguridad y no lo tengo todo instalado, bueno la cuestión, he podido volver al Win XP (1) y fijar el MBR, con lo cual ahora no tengo musix, no está borrado del HD pero como
 he quitado el grub no se como iniciarlo, ¿hay alguna manera de iniciar musix sin el grub, desde un disquete ¿cómo?, se puede instalar grub en el disco duro donde está instaldo musix sin tener que instalar el sistema de nuevo? más que nada es para evitar estos problemas y pérdidas de tiempo.
   Otra cuestión, si he podido instalar el kernel multimedia para el sistema multiprocesador según tus indicaciones, ahora lo reconoce bien, he podido
instalar el alsa según me dijiste, o eso creo yo, los archivos nuevos aparecen en la carpeta de alsa/updates y tambien en el kernel a si que supongo que se habrán instalado bien, es más en el pc-info ahora me aparecen las dos laylas con sus respectivos nombres y módulos, pero no me cargan los módulos o no las puedo hacer sonar , el jack me da error y no inicia, tampoco puedo usar la tarjeta interna del pc, me da errores al usar el icono
del escritorio de instalar audio, otra cosa al iniciar la configuración de audio no me encuentra los módulos para cargar las laylas, es decir , que es como si no encontrara el hardware, no se que puede pasar, creo que seguí correctamente los pasos del asistente para instalar los módulos, pero de momento nada de sonido.
    Con la tarejta interna del pc pude lanzar rosegarden e hidrogén y funcionó, tambien ha funcionado el reproductor multimedia, he podido ver pelis y oirlas, de momento es todo.
     Ah!, se me olvidaba, matrox tiene drivers para linux de mi tarjeta gráfica matrox pharellia, es un archivo con una extensión .run, lo he descargado de internet, en la pag web decían que NO había que guardarlo como html, lo he guardado como texto, la pregunta del millón, ¿cómo lo instalo?, ¿lo tengo que guardar en el pc con internet de alguna manera especial, o como texto vale?, como puedes ver mis conocimiento linuxedros e informáticos son muy básicos, a si que cualquier ayuda siempre viene bien.
     Un saludo y como siempre muchas gracias.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es