[Musix-Help] Musix - test

Sab Sep 17 11:39:33 CEST 2005

El Vie 16 Sep 2005 22:02, Martín Carr escribió:
> Buenas a todos!
>
> Ayer quemé y probé Musix, así que les mando mis comentarios. Al
> iniciar, abajo de la muy linda imagen decía que podía cargar con musix
> DMA. Después de cargar algunas cosas me dijo:
> No se puede encontrar el sistema de ficheros de KNOPPIX.

> La segunda vez simplemente apreté enter y empezó a cargar, detectó los
> dispositivos, etc, y levantó el X.

	Qué tal, todo bien?

	Como te decía Mauricio, algo con framebuffer en general no falla

fb800x600

	El problema ahí es que si lo instalás con esa opción, el kernel multimedia no
muestra textos en consola de textos, pero sí carga X (igual luego podés
modificar desde /boot/grub/menu.lst lo que necesites pasarle al kernel cuando
esté instalado.

	En tal caso, lo mejor sería así desde el Live cd

musix xmodule=fbdev

	Y si querés el vesa

musix xmodule=vesa

> Tengo una placa Nvidia 440 mx, y
> siempre tengo problemas cuando no uso el driver de nvidia (el de
> ellos, el privativo).

	Lamentable, se podría reportar el problema a los programadores a ver si
pueden solucionarlo con tus datos.

> Al rato de estar en la sesión gráfica aparecen
> algunas rayas y se cuelga el teclado y el mouse. Probé cambiar el
> driver a 'vesa' (que es el que usa slackware), pero no funcionó...

	¿Qué pasó?

> Tendré que instalarla en el disco para compilar el módulo de nvidia?

	Ni idea, no sé a qué módulo te referías, pero concretamente el Live cd
permite compilación, ya que posee UNIONFS

> Tengo una partición con Demudi, me recomiendan matarla e instalar
> Musix? (tu opinión tambien cuenta, Marcos je).

	Mirá, pensé eso que decís, varias veces, 5 o 6 veces, jeje

	Es algo muy personal, y depende de para qué querés usar la distro, e incluso
qué PC tenés, y si te bancarás que Musix -por más que esta versión está muy
bien- está en desarrollo en estado experimental.
	Por lo pronto, deberías lograr mejor desempeño que Musix que con DeMuDi (y
eso incluso estaría bueno testearlo) usando JACK

	Yo tengo 2 DeMuDis acá: uno 1.2.0 +o- actualizado, y otro 1.2.1

	El 1.2.0, cuando lo instalé por primera vez, fue una verdadera pesadilla para
casi todo, pero era lo único que yo conocía que era viable para hacer música.
Me costó muchísimo trabajar más o menos cómodo.

	El 1.2.1 mejoró mucho, y es un excelente sistema, del cual hemos tomado las
cosas más destacables, aunque no tomamos todos los kernels porque no hubieran
entrado actualmente, sólo tomamos el kernel multimedia 386.
	Tomé esa decisión porque incluso el desarrolladore de DeMuDi se preguntaba si
tenía sentido compilarlo para otras arquitecturas. Tiene sentido sobre todo
si tenés un SMP , es decir una PC con 2 procesadores.

> Por lo que pude ver está muy linda y bien ordenada, me gustó. Cuando
> pueda usarla para sonido seguiré el reporte.

	Bueno, dale. De última, si tenés miedo de matar el demudi que tenés
instalado, hacete una partición pequeña, y vas probando: entra en 1.9 gb
(como sardina en lata)

> Saludos!!

suerte!